Sistema de información de equipamientos para las personas mayores

Marco de referencia

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Gerencia de Derechos Sociales-Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), quiere impulsar la creación de nuevos sistemas de información integrados en la plataforma de servicios sociales del Consistorio para mejorar, agilizar y facilitar la atención social a la ciudadanía. Estos nuevos sistemas se distribuirán a través de dos líneas de atención: atención social básica y de urgencia y atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores. El sistema de información de equipamientos para las personas mayores es un recurso que se encuentra en la línea de atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores.

Descripción

El sistema información de equipamientos para las personas mayores, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Cataluña en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020, facilitará la gestión global de los recursos residenciales para las personas mayores: Servicio de Atención de Urgencias a la Vejez (SAUV), la acogida residencial, los centros de día, los apartamentos tutelados, las viviendas con servicios y Respir.

El sistema mejorará la eficiencia global de los mecanismos de atención a las personas mayores y facilitará una visión única de todos los servicios e intervenciones efectuadas sobre un ciudadano o ciudadana al integrarse con el resto de sistemas de información de servicios sociales. Además, permitirá disponer de los datos de la prestación de los servicios en tiempo real y facilitará la autonomía del sistema en la obtención de indicadores. También ofrecerá más control y capacidad de gestión del servicio.

 

Back to top