Sistema de información del CUESB

Marco de referencia

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Gerencia de Derechos Sociales-Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), quiere impulsar la creación de nuevos sistemas de información integrados en la plataforma de servicios sociales del Consistorio para mejorar, agilizar y facilitar la atención social a la ciudadanía. Estos nuevos sistemas se distribuirán a través de dos líneas de atención: atención social básica y de urgencia y atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores. El sistema de información Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) es un recurso que se encuentra en la línea de atención social básica y de urgencia.

Descripción

El sistema de información municipal del CUESB, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Cataluña en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020, servirá para poder dar cobertura a la gestión, el control y el seguimiento de los servicios de urgencias y emergencias sociales que prestan atención a las personas que, en el ámbito municipal de Barcelona o de los municipios del área metropolitana con convenio con Barcelona, presenten una situación de urgencia o de alto riesgo social por una causa imprevisible que exija intervención profesional inmediata e ineludible. Su finalidad es evitar o minimizar el perjuicio de la persona o personas afectadas.

Este sistema de información facilitará una visión única de todos los servicios y las intervenciones efectuadas sobre un ciudadano o ciudadana al integrarse con el resto de sistemas de información de servicios sociales. Además, permitirá disponer de los datos de la prestación de los servicios en tiempo real y facilitará la autonomía del sistema en la obtención de indicadores. También ofrecerá más control y capacidad de gestión del servicio.

 

Back to top