Sistema de información SIRIUS

Marco de referencia

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Gerencia de Derechos Sociales-Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), quiere impulsar la creación de nuevos sistemas de información integrados en la plataforma de servicios sociales del Consistorio para mejorar, agilizar y facilitar la atención social a la ciudadanía. Estos nuevos sistemas se distribuirán a través de dos líneas de atención: atención social básica y de urgencia y atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores. El sistema de información SIRIUS es un recurso que se encuentra en la línea de atención social básica y de urgencia.

Descripción

El nuevo sistema de información SIRIUS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Cataluña en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020 y dirigido a los centros de servicios sociales (CSS) se encuentra dentro de la iniciativa municipal “Impulsem!”. Sirius se quiere crear como aplicación para centralizar la gestión de los más de quinientos profesionales de los CSS.

 El objetivo es disponer de un sistema inteligente que permita tener un plan de trabajo basado en herramientas objetivables de evaluación y seguimiento de los casos y que, al mismo tiempo, posibilite la atención grupal o comunitaria de los servicios sociales básicos y proporcione al conjunto de profesionales una herramienta homogénea orientada a agilizar la prescripción y el seguimiento de los recursos que se ofrezcan a las personas usuarias.

Esta aplicación beneficiará a los ciudadanos y ciudadanas que requieran asesoramiento sobre los recursos o las prestaciones sociales o una atención social básica, así como a quienes ya estén recibiendo algún servicio o prestación desde los servicios sociales básicos municipales. También beneficiará a las personas trabajadoras municipales que ejerzan en los centros de servicios sociales, ya que supondrá el primer nivel de atención de los servicios sociales municipales, que atienden a la ciudadanía de forma personalizada con más proximidad a las personas usuarias y a los ámbitos familiar y social.

 

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