¿Te gustaría practicar deporte y todavía no has empezado? ¿A qué esperas? ¿Utilizas todas las instalaciones que tienes a tu alcance? Lo tienes todo muy cerca para que practicar deporte te sea más fácil y cómodo.
En Barcelona, practicar un deporte está al alcance de cualquier ciudadano o ciudadana, no solo gracias a una programación amplia y completa de actividades, sino también a una red de infraestructuras que posibilitan la práctica del deporte y sitúan la capital catalana como modelo de ciudad deportiva.
Barcelona dispone de un gran número de instalaciones deportivas públicas distribuidas por todo el territorio que, juntamente con las privadas, permiten a la ciudadanía practicar todo tipo de actividades y modalidades físicas y deportivas.
Estas instalaciones se pueden clasificar en dos grandes grupos, según los requisitos de acceso: instalaciones de utilización libre y gratuita, generalmente situadas en el espacio público (plazas, parques, playas, etcétera), y equipamientos municipales que proponen una oferta de actividades organizadas, a los que se puede acceder mediante el pago de una cuota periódica o de una entrada ocasional.
Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por ofrecer a los ciudadanos y las ciudadanas un amplio abanico de posibilidades de práctica deportiva asequible, equilibrada y de calidad. La red de equipamientos deportivos municipales está pensada para garantizar que todo el mundo en la ciudad pueda encontrar el espacio para desarrollar la actividad física que desee, de acuerdo con sus preferencias o sus necesidades.