SENTIR QUE SÍ, SENTIR QUE NO

“Sentir que sí, sentir que no” es un material pedagógico para la prevención del abuso sexual infantil inspirado en la obra de teatro Feeling YES, feeling NO, de Dennis Foon.

Este material consta de tres capítulos en formato taller realizados con niños y niñas de 4º de primaria, donde se trabajan las sensaciones agradables y desagradables de la proximidad o el contacto físico íntimo con personas desconocidas y con personas del entorno relacional cercano.

El objetivo es empoderar a los niños y niñas en la identificación de situaciones de seguridad e inseguridad en este ámbito con tal de prevenir el abuso sexual infantil.

También hay un cuarto capítulo dirigido a familias, profesorado, educadoras y educadores, monitoras y monitores de tiempo libre y deporte y a todas aquellas personas adultas que de una manera u otra son responsables de la educación de niñas y niños. Este último capítulo incluye pasajes de entrevistas a profesionales del ámbito sanitario, policial y de organizaciones especializadas y de dos talleres, uno realizado con profesorado y otro con madres.

A parte de los documentos videográficos, hay una guía pedagógica para facilitar la implementación de los materiales y la sensibilización en el tema para las personas adultas que quieran empezar a trabajar el tema.

> Descarga la guía pedagógica (CAT)

Vídeo: