Exposición ‘Naufragios. Historia sumergida’

Atrás

Traductor de google :

En el fondo de los océanos, de los mares, de los ríos y de los lagos de nuestro país, de nuestro planeta, se esconde una memoria fascinante, una historia sumergida que merece ser conocida, conservada y transmitida a las generaciones futuras.

La exposición ‘Naufragios. Historia sumergida’ quiere dar a conocer la riqueza y diversidad del patrimonio arqueológico subacuático catalán, y, al mismo tiempo, la importante tarea de estudio, salvaguarda y protección del mismo que, desde de 1992, realiza el Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña (CASC), en ocasión del 30.º aniversario de su creación. La muestra pretende además ampliar el conocimiento público que tenemos de la arqueología subacuática y rendir homenaje a los hombres y las mujeres que lo han impulsado y lo impulsan, tanto en Cataluña como en el resto del mundo.

Una exposición para verla... ¡y vivirla!

La exposición, al alcance de todos los públicos, se estructura en cuatro grandes ámbitos: “Exploradores del mar”, “De barcos y marineros”, “Excavando bajo el agua” y “Un patrimonio por proteger”. En ellos se expone una cuidada selección de más de doscientos objetos procedentes de las excavaciones realizadas por el CASC durante los últimos 30 años y de varios museos y colecciones de todo el país, algunos de ellos nunca mostrados al gran público. La escenografía de la muestra, que ocupa 1000 m2, evoca un fondo marino. Varios elementos audiovisuales, algunos de gran formato, dan ritmo y refuerzan la vocación inmersiva del montaje. ¡Ven y escucha las historias que se esconden en el fondo del mar! ¡Aprende cómo trabajan las personas profesionales que se dedican a la arqueología subacuática!

Comisariada por: Rut Geli, Xavier Nieto y Gustau Vivar

Esta actividad forma parte de la Regata Cultural , el programa de actividades que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la Generalitat de Catalunya para acompañar la celebración de la Copa América de vela en Barcelona.

Horarios

Otros

Se celebra en:
Museu d'Arqueologia de Catalunya.

Museu d'Arqueologia de Catalunya

Dirección:
Passeig de Santa Madrona, 39*41
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
el Poble-sec
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu d'Arqueologia de Catalunya
Cuándo
De 16/01/2024 a 24/11/2024

Número de teléfono

Tel.:
934232149

You may also be interested in...