“Verdaguer y Barcelona”

Atrás

Traductor de google :

Rutas. Visita comentada al primer piso de Vil·la Joana, dedicada a Verdaguer.

Vil·la Joana es una antigua masía de la parroquia de Vallvidrera que está situado justo en medio de Collserola. Fue la última casa que acogió a Jacint Verdaguer, uno de los máximos y más reconocidos exponentes de la Renaixença. Después de una larga enfermedad, Verdaguer murió ahí el 10 de junio de 1902, y ya en aquel momento la casa se convirtió en un lugar de memoria del poeta.

Hoy Vil·la Joana es un memorial y una casa dedicada a la literatura, un espacio que pone de relieve y reivindica el valor de la palabra literaria a partir de la figura de Verdaguer. El escritor es el eje en torno al cual se presenta la historia de Barcelona como la de una ciudad estrechamente conectada con la escritura y el fenómeno de la experiencia literaria universal.

“Verdaguer y Barcelona” es una visita comentada al primer piso de Vil·la Joana, dedicado a Verdaguer y a la Barcelona que pisó el poeta y que, una vez muerto, lo lloró y homenajeó.

Horarios

Visita comentada al primer pis de Vil·la Joana, dedicat a Verdaguer i a la Barcelona que trepitjà el poeta i que el plorà i l´homenatjà després de la seva mort

Compra entrades

Museu d'Història de Barcelona - Vil·la Joana

Dirección:
Ctra Església, 104
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
Código postal:
08017
Población:
Barcelona
Dónde
Museu d'Història de Barcelona - Vil·la Joana
Cuándo
29/03/2020

Número de teléfono

Información y reservas:
932562122 dl-dv: 10-14 i 16-19 h
#:
932047805
Teléfono de reservas:
93 256 21 22

Me gusta 33

You may also be interested in...