¡En marcha la campaña "Jugamos en las plazas 2019" con un montón de propuestas!

Ocio. ¡Verano familiar en las Plazas de la Virreina, Sol y Diamant con los miércoles de circo, los jueves artísticos y los viernes de Juegos populares, más los talleres de castells, el kiosco de juegos... Juguemos!

En marcha la campaña "Jugamos en las Plazas" con diferentes propuestas familiares para niños y jóvenes. Los Miércoles circo en la Pl. Virreina, los jueves intervenciones artísticas en la Pl. del Sol y los viernes juegos populares en la Pl. del Diamant. También encontraréis talleres de castells, de siembra o de ajedrez a propuesta de las entidades en diferentes plazas..., y jornadas especiales de Juegos en la Pl. del Diamant. No olvidéis que cada tarde en la Pl. del Sol tenéis el Kiosco de Juegos, que alcanza temporada hasta octubre. Una amplia oferta de actividad lúdica para las familias, para hacer barrio y mejorar la convivencia en las plazas de la Vila de Gràcia.

Jugamos en las Plazas es una campaña que propone actividades de juego en las plazas para promover la actividad familiar, vecinal, y la convivencia.

Este año, adelantada y con más propuestas que nunca, durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, de las 17.30 a las 20.30 h:

  • En la plaza del Sol encontraréis, de lunes a viernes, el Kiosco de Juegos que empezó el 1 de abril y alarga la temporada hasta el 31 de octubre, un baúl que contiene juegos populares y psicomotrices como chapas, peonzas, cuerdas, malabares… que podréis pedir a los responsables para jugar. Además, los jueves la plaza del Sol, a partir del 27 de junio, se convertirá también en un laboratorio creativo donde se harán talleres como un mural sin pincel o de pies al cubo, un scrabble colectivo, el mandala gigante, o se crearán vestuarios con siluetas de cartón… Consultad aquí el programa de intervenciones artísticas de la plaza del Sol.
  • Tardes de circo los miércoles en la plaza de la Virreina, con talleres de iniciación al mundo del circo, donde podéis practicar los malabares, el equilibrio o el monociclo con profesionales del sector.
  • Tardes de Juego los viernes en la plaza del Diamant donde encontraréis fútbol boton, juegos de mesa para toda la familia o la ludoteca infantil. Además de un calendario de Jornadas especiales: de juegos de agua, construcción de castells, fútbol espuma, mecano…

Grandes, pequeños y pequeñas podréis disfrutar de las plazas del barrio como sitio de encuentro donde aprender a valorar y a mejorar el uso del espacio él público. Los niños descubrirán los juegos tradicionales y actuales, podrán compartir talleres creativos con la familia o participar en la elaboración de un mural pictórico aprendiendo los valores del juego compartido y el respeto. Consultad aquí el programa de actividades de la campaña “Jugamos en las plazas 2019”.

Además “La plaza la hacemos desde el barrio” son las propuestas de diferentes entidades que se han sumado al “Jugamos en las Plazas, así los Castellers de la Vila de Gràcia nos ofrecen talleres de castells en la Plaza de la Vila de gracia, y la Plaza del Sol acogerá un campeonato infantil de ajedrez o una siembra de naturaleza familiar.

También continúa la campaña de pelotas de espuma que consiste en facilitar pelotas de espuma a los niños y niñas que juegan a pelota con el fin de no hacer daño a nadie ni estropear los escaparates de los comercios o las puertas de las viviendas. Las pelotas las prestan los comercios de cada plaza que colaboran con la campaña (los reconoceréis por el adhesivo que tienen en la entrada). Os dejarán la pelota de espuma a cambio de la vuestra de cuero, que podréis intercambiar cuando se acabe el juego. Encontraréis pelotas de espuma en las plazas del Diamant, Sol, de la Revolució, la Vila de Gràcia y Plaza John Lennon y este año también la Plaza de les dones del 36.

Esta campaña forma parte del Plan de Plazas de la Vila que ha sido financiada con parte de los ingresos generados por la tasa turística, que también irá destinada a reforzar los diferentes dispositivos: mantenimiento, Guardia Urbana, limpieza del espacio público, o la campaña de sensibilización que se hacen más necesarios durante los meses de verano.