Los servicios y equipamientos infantiles siguen activos desde casa

Covid-19. Los servicios y equipamientos infantiles municipales permanecerán cerrados para contener la expansión de la Covid-19, pero siguen activos desde casa proponiendo actividades para los niños y niñas y sus familias.

Los servicios y equipamientos infantiles municipales permanecerán cerrados para contener la expansión de la Covid-19, pero siguen activos desde casa proponiendo actividades para los niños y niñas y sus familias.

En el marco de la situación de estado de alarma y con el objetivo de limitar la propagación de la Covid-19, los casales infantiles, las ludotecas, los centros abiertos y los espacios familiares del Ayuntamiento de Barcelona permanecerán cerrados hasta nueva orden. Sin embargo, los casales infantiles, las ludotecas y los centros abiertos continúan en activo realizando acciones telemáticamente y proponiendo actividades para hacer desde casa para los niños y niñas y sus familias. 

Por su parte, el Servicio de Familias Colaboradoras, el Centro para Familias con Adolescentes y los puntos Aquí t’escoltem también siguen operativos de manera telemática, aunque sus sedes estarán cerradas durante el estado de alarma.

Así, el Servicio de Familias Colaboradoras hace un seguimiento telemático de las familias del programa y también continuará atendiendo nuevas demandas.

El Centro para Familias con Adolescentes y el servicio Aquí t’escoltem, que integran el Servicio para Adolescentes y Familias, siguen escuchando activamente a adolescentes y familias por correo electrónico y por teléfono.

Para contactar con los puntos Aquí t’escoltem podéis hacerlo enviando un correo electrónico a consulta_aquitescoltem@bcn.cat o a través de los contactos específicos de cada punto.

Para hablar con el Centro para Familias con Adolescentes, podéis encontrarlos de lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas, y los viernes, de 10.00 a 13.30 horas:

  • Para Whatsapp: 680 178 972
  • Por correo electrónico: saif@bcn.cat

Podéis consultar las preguntas y respuestas sobre la Covid-19 elaboradas por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, y toda la información municipal actualizada sobre las medidas de la Covid-19 aplicadas a la ciudad.