El Ayuntamiento prepara una jornada para debatir la infancia y la adolescencia en la ciudad

Infancia y adolescencia. La jornada tendrá lugar el lunes 19 de noviembre durante todo el día en el Espai Jove La Fontana.

El 19 de noviembre, de 9.00 a 18.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Joven La Fontana una jornada sobre el presente y el futuro de la infancia y la adolescencia en Barcelona. A lo largo de la jornada se explicarán las actuaciones municipales en esta materia y se compartirán los retos para mejorar el bienestar, la educación y la salud de la infancia y la adolescencia en la ciudad.

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona promueve la jornada “La infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro” el 19 de noviembre, de 9 a 18.30 horas, en el Espacio Joven La Fontana.

El acto, que coincide con el Día Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), está organizado en colaboración con el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona y contará con la participación de diferentes entidades, organismos y grupos de investigación y de los propios niños y adolescentes.

Esta jornada tiene como objetivo explicar las actuaciones que el Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo en materia de infancia y adolescencia, así como compartir los principales retos para mejorar el bienestar, la educación y la salud de la infancia y la adolescencia. También se presentará el Observatorio 0-17 BCN, una nueva herramienta de ciudad para conocer y mejorar las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia, así como los nuevos análisis sobre pobreza, bienestar, educación, salud, ocio, cultura y juego. Además, la jornada servirá para que el Ayuntamiento hable de la Agenda dels infants.

Puedes consultar el programa de la jornada en este enlace.

Si quieres asistir a este evento y necesitas alguna medida de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, física, visual, etc. rogamos nos lo comuniques con una antelación de 5 días laborables al tel. 93 256 45 86 o a infancia@bcn.cat.

Lo sentimos, el formulario de inscripción a la jornada ya no está disponible porque se han agotado las plazas.