03/11/2021 - 14:49
Xarxa dels Drets dels Infants. La Medalla de Honor Barcelona 2021 reconoce la labor de tres entidades que luchan por la defensa de los derechos de las personas vulnerables durante la pandemia, así como las personas con trastornos de salud mental, los niños y las personas mayores.
La Medalla de Honor Barcelona 2021 reconoce la labor de tres entidades que luchan por la defensa de los derechos de las personas vulnerables durante la pandemia, así como las personas con trastornos de salud mental, los niños y las personas mayores.
La Red de los Derechos de la Infancia ve reconocida su labor con la Medalla de Honor de Barcelona 2021 por velar por los derechos de la infancia durante la pandemia.
El acto de entrega, en el que también se premiará en el ámbito de la ciudad las entidades Federación Catalana de Salud Mental y la Coordinadora de Residencias 5+1, por su defensa de las personas especialmente vulnerables durante la crisis de la Covid-19, será el próximo 30 de noviembre a las 18h en el Saló de Cent.
La Red de los Derechos de la Infancia es un organismo de acción entre entidades de la ciudad de Barcelona que trabajan en temas de infancia, con el objetivo general de promover y defender el desarrollo de los derechos universales de la infancia en la ciudad de Barcelona.
La Medalla de Honor de Barcelona es una distinción a aquellas personas, físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en la defensa de la ciudad, así como en la defensa de las virtudes y valores cívicos. Los galardonados lo son por su trayectoria y también como símbolo y como representantes de una ciudadanía comprometida con los valores de la solidaridad, la convivencia, el desarrollo sostenible, el diálogo y la cultura de la paz.
Las Medallas de este año, como el año anterior, reconocen especialmente la labor en la lucha contra la Covid-19 y cómo la ciudadanía ha hecho frente a esta crisis. De las veinticinco medallas otorgadas, veinte son a propuesta de los consejos de distrito y las cinco restantes son a nivel de ciudad. Además de las tres medallas aprobadas para las mencionadas entidades, también se reconoce la labor de los trabajadores y trabajadoras del transporte público (TMB) y de los servicios sociales (IMSS) de la ciudad, que como servicios esenciales han tenido que hacer frente a circunstancias excepcionales demostrando una gran vocación de servicio público.