22/09/2025 - 09:06
Si quieres formar parte en la 33ª edición del certamen organizado por la Associació Nou Horitzó, tienes tiempo hasta el 22 de diciembre para enviar tu cuento.
Si quieres formar parte en la 33ª edición del certamen organizado por la Associació Nou Horitzó, tienes tiempo hasta el 22 de diciembre para enviar tu cuento.
El proyecto se puso en marcha el año 1993, con motivo del año de la vejez y la solidaridad entre generaciones, y con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas mayores y fomentar la relación con los más pequeños.
Puedes participar como escritor o escritora si tienes más de 55 años (no hay que ser abuela o abuelo). Escribe un cuento original dirigido a niños de entre 6 y 12 años (primaria) y envíalo a nouhoritzo@nouhoritzo.cat, hasta el 22 de diciembre de 2025.
El jurado seleccionará seis cuentos y cada uno se leerá en una de las seis escuelas participantes, una de las cuales es de educación especial. Después de escuchar el cuento en clase, los niños pueden hablar con la persona que lo ha escrito para tener más información para dibujar el cuento. El jurado escogerá uno de los dibujos para ilustrar el cuento.
Además, de entre todos los dibujos, se seleccionarán los que ilustrarán la portada y la contraportada del libro de cuentos seleccionados, así como el cartel de la siguiente convocatoria.
Todos los dibujos participantes formarán parte de una exposición en el Casal Mas Guinardó, para que los niños y las niñas puedan compartir su obra con familia y amigos.
Consulta las bases en el archivo adjunto.
- Dibuix: Noah Torres. Escola Doctor Ferran i Clua.
