infoJOVE Les Corts

infoJOVE Barcelona

¿Quieres viajar en verano con descuentos? Se abren las inscripciones del “Verano Joven”

02/06/2023 - 14:17 h

Redacció

¡Eso se el Verano Joven!

¡Buena noticia para los jóvenes viajeros: Esto es el Verano Joven!

A partir del 1 de junio, los jóvenes españoles y otros países de la Unión Europea que residan legalmente en España y hayan nacido entre 1993 y 2005, podrán disfrutar de descuentos de hasta el 90% en viajes con tren y autobús dentro de España, así como en los trenes Interraíl en toda Europa.

Para beneficiarte de esta medida, tendrás que registrarte a través del formulario que encontrarás a la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El registro se tendrá que hacer con al menos 24 horas de anticipación a la compra del primer billete. Una vez que se verifiquen los requisitos, el Mitma emitirá un código personal e intransferible que se te enviará al teléfono móvil o correo electrónico y será válido para todo el periodo y todos los medios de transporte incluidos al programa, y se podrá hacer uso tanto a la ventanilla de las estaciones como a la web de las compañías de transporte.

Los descuentos se aplicarán a billetes sencillos y de ida y vuelta que tengan lugar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Los billetes de autobús estatales y trenes de media distancia tendrán una rebaja del 90%, mientras que los trenes Avant tendrán un descuento del 50%. Los servicios de larga distancia y alta velocidad de Renfe y los operadores privados de tren tendrán un descuento del 50%, con un máximo de 30 euros por billete.

Además, habrá un descuento del 50% en el Pass Interraíl de 10 días en 2 meses, válido para viajar en tren para toda Europa, cuando se compre a través de Renfe.

Podrás inscribirte utilizando certificados electronicos calificados o ingresando tus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de documento de identificación.

¡Aprovecha esta oportunidad de viajar a precios más bajos y anímate a explorar España y Europa!

Para resolver cualquier duda o consulta, no dejes de contactar por correo con joves@bcn.cat o por mensaje de Whatsapp al 662 333 350.