Compartir estrategias de transparencia para fortalecer la democracia

15/12/2016 - 16:55

Transparencia. La alcaldesa ha inaugurado el primer Seminario Internacional de Transparencia del AMB para abordar cuestiones de ética en la gestión pública.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado el primer Seminario Internacional de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en el cual, con el título “El nuevo paradigma de la transparencia metropolitana: retos del buen gobierno”, se tratarán diversas cuestiones relacionadas con la ética y la responsabilidad en la gestión pública en el ámbito metropolitano.

“Es necesaria la suma entre todos los agentes locales y municipios para interiorizar y poner en común buenas prácticas y estrategias compartidas“, ha asegurado Colau, que ha recalcado que todavía hay mucho trabajo por hacer en materia de transparencia y que “desgraciadamente solo hay que ver los casos de corrupción y de despilfarro de fondo público para darse cuenta de que tenemos que reivindicar la ética personal, la integridad, la ejemplaridad y la responsabilidad cívica“.

El seminario, que tiene lugar en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), pretende ampliar el debate a otras áreas metropolitanas de todo el mundo. Durante dos días se tratarán temas como los macrodatos, la protección de datos personales, la conciencia de las dificultades en los procesos de cambio de gobernanza o las formas de contratación pública, entre otros.

Más información