Llega el Decidim Fest, el nuevo encuentro global de Decidim

09/10/2019 - 12:34

JORNADAS. El proyecto Decidim presenta una nueva y ambiciosa aventura: el Decidim Fest. Del 29 al 31 de octubre, la Fabra i Coats acogerá la primera edición de este festival y encuentro global de Decidim.

El proyecto Decidim presenta una nueva y ambiciosa aventura: el Decidim Fest. Del 29 al 31 de octubre, la Fabra i Coats acogerá la primera edición de este festival y encuentro global de Decidim.

Tras 3 ediciones de las Jam (Jornadas Anuales Metadecidim) y a raíz del constante deseo de continuidad y mejora del proyecto Decidim, nace el Decidim Fest, con una visión más global y la voluntad de potenciar el intercambio de conocimiento, el networking y el debate entre los miembros de la comunidad y agentes locales e internacionales que trabajan por una democracia más fuerte. Con el título “Democracia, tecnología y futuro” esta primera edición invita a reflexionar sobre las relaciones entre la tecnología y los retos de la democracia en la sociedad-red.

Ya está disponible para consulta el programa completo del festival, que será totalmente abierto y gratuito con inscripción previa. Se inaugurará el miércoles 29 de octubre con una Asamblea Abierta de la asociación Decidim, seguida durante el 30 y 31 de octubre de un amplio programa de ponencias, debates, talleres e instalaciones sobre las amenazas de la datacracia y el capitalismo de la vigilancia, el auge de la ultraderecha digital, la potencia del ciberfeminismo y la sororidad en red,la riqueza del software libre y el conocimiento abierto, la promesa de la democratización de las plataformas, los datos, y la inteligencia artificial, la realidad de la participación en múltiples ciudades, y la centralidad de Decidim como infraestructura y proyecto tecnopolítico desde el que pensar e intervenir en todos estos frentes de lucha en la sociedad-red.

Decidim Fest tendrá lugar en Barcelona del 29 al 31 de octubre.