Nace en Barcelona "Ràdio Ambulatori: soberanía tecnológica en tiempos de crisis

14/10/2020 - 17:20

Barcelona crea un proyecto piloto con los primeros nodos de una red de radios de respuesta climática sobre otra infraestructura fundamental de la ciudad: las bibliotecas.

No te pierdas la presentación de este piloto con Marta Peirano y Ramón Martínez Palomares  «Rampa»

  • Cuándo: 16/10
  • A qué hora: 12 – 13h
  • Dónde: Biblioteca de Trinitat Vella
  • Inscríbete aquí: https://www.biennalciutatoberta.barcelona/es/programa/radio-ambulatori-soberania-tecnologica-en-tiempos-de-crisis

Es la única tecnología del siglo 19 que supera en todo a las del siglo 21: no se rompe, no se «cuelga», es económica y sencilla de utilizar. Es un elemento fundamental en los protocolos de emergencia de los países más afectados por la crisis climática.

Barcelona crea un proyecto piloto con los primeros nodos de una red de respuesta climática sobre otra infraestructura fundamental de la ciudad: las bibliotecas.

El proyecto de Ràdio Ambulatori se presenta en el marco de la Biennal de Pensament y se realizará en colaboración con las escuelas e institutos, con organizaciones sociales, radioaficionados y Decidim.

El proyecto arranca con 2 bibliotecas municipales de barcelona que harán de radio-ambulatorios de inoculación mediática, soberanía tecnológica y ensayos de crisis medioambiental.

Presenta Marta Peirano, periodista, investigadora y escritora y Ramón Martínez Palomares «Rampa», veterano hacker, miembro de Apòstols y responsable del 2º proveedor comercial de acceso a Internet del país, EncomIX. Un experto de la radio en el Eº Español.

Ràdio Ambulatori es una idea de Marta Peirano en colaboración con la Direcció de Innovació Democràtica i el Consorci de Biblioteques de l’Ajuntament de Barcelona.