You are here

En el entorno de la Marina del Prat Vermell, más allá de la propia ordenación urbanística, se están desarrollando varios proyectos de cariz mayoritariamente terciario: Fira, Distrito 38, Campus administrativo de la Generalitat, etc., que están transformando el territorio. La relevancia de todos los cambios previstos requiere una mirada estratégica e integrada para todo el ámbito y la capacidad de gestionar la transformación desde el liderazgo público.

La Oficina de la Marina nace con la vocación de trascender la gestión urbanística tradicional y definir una gestión de todo este territorio de manera integrada y con criterios de sostenibilidad ambiental y calidad urbana. En el ámbito urbanístico y medioambiental, velará para agilizar los procesos de planeamiento, gestión, edificación, urbanización e impulso de infraestructuras previstas al PEI y actividades. Impulsará las actuaciones imputables a los privados de urbanización de zonas verdes y construcción de edificios.

También se incrementará y diversificará el verde urbano, se potenciará el transporte público, se favorecerá la creación de energía verde y la optimización de la gestión de residuos y del ciclo urbano del agua. En el ámbito económico, la Marina tiene la oportunidad de convertirse en un polo económico de referencia para la ciudad metropolitana. Desde la oficina se promoverá un crecimiento inclusivo y sostenible con programas que consoliden el barrio como polo tecnológico. Se potenciará un tejido económico híbrido, con el comercio de proximidad como eje básico, y se dará continuidad a las actuaciones del Pla de Barris de La Marina en temas de promoción económica.

Por lo que se refiere al aspecto social, se trabajará activamente por la integración de los nuevos habitantes y de la vecindad ya existente, con programas para situar estratégicamente nuevos equipamientos que tengan en cuenta criterios sociales y ambientales y fomenten un tejido comunitario activo y sentimiento de pertenencia al barrio.

 

Spanish