La Trinitat Vella: Programa de inspecciones
El Instituto Municipal de Urbanismo, junto con la UPC, inició la campaña de inspección técnica de los edificios que permitirá en su conjunto:
- Hacer un diagnóstico prévio de la situación del parque de viviendas.
- Definir las actuaciones que hará falta diseñar para regenerar la zona.
- Establecer un orden de prioridades en los edificios en situaciones más delicadas.
El Ayuntamineto , a través de la Oficina Territorial, ha puesto en marcha un "puerta a pueta" informativo en todoslos pisos a inspeccionar. La campaña de inspecciones se desarollará en cuatro fases, que incluyen:
- 75 fincas
- 432 viviendas
- 39 locals comerciales
Estado actual de la campaña
La campaña ha finalizado en las 3 primeras fases, con 271 viviendas inspecciopnadas correspondientes a 44 comunidades de vecinos. Quedan para finalizar la campaña10 comunidades incluidas en la fase 4.
De las comunidades inspeccionadas se han adherido al programa de Regeneración 7 comunidades, que mediante la firma de un convnio con el lMU dan edu consentimiento para la Redacción de Estudios y Proyectos de Rehabilitación edificatória y Regeneración Energética.
Paralelamente a la campanya de inspecciones, el IMU realiza un estudio de cohesión comunitaria de las fincas, para poder conocer el grado de madurez y autogestión, para acompañar y dar soporte con la finalidad de poder realizar las obras dentro del Programa de Regeneración Urbana.