Empieza la rehabilitación del edificio de Alfonso el Magnánimo, 44
El Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) ha iniciado los trabajos de mejora en el marco del programa de Regeneración Urbana del barrio del Besòs y el Maresme
El Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) ha puesto en marcha las obras de rehabilitación arquitectónica de la comunidad de la calle de Alfonso el Magnánimo, 44, en el barrio del Besòs y el Maresme.
Las actuaciones se enmarcan en el programa de regeneración urbana del barrio e incluyen la reparación y refuerzo de las viguetas; la colocación de nuevo cielo raso; una reforma integral de los baños y la mejora térmica de todas las fachadas. Asimismo, contempla la renovación integral de la cubierta y la sustitución de la totalidad de las carpinterías, así como el derribo de la escalera existente y la construcción de una nueva con ascensor. También se colocaran nuevos balcones en las fachadas.
Igualmente, se adecuaran las instalaciones de las zonas comunes para contadores de agua; se cambiará el sistema eléctrico de la escalera con una nueva red de saneamiento general y, finalmente, se preparará la cubierta para la futura instalación de los aparatos de aire acondicionado.
Rehabilitación integral
El edificio de Alfonso el Magnánimo, 44, es el cuarto donde se inician obras de los diez que forman parte de la prueba piloto del programa de regeneración urbana. Anteriormente, se ha rehabilitado el edificio de Mesina, 11, y se están ejecutando obras en los edificios de la calle de Prada 12, y Marsala, 6.
Este edificio de 5 plantas se construyó el año 1961 y está formado por 24 viviendas de 50 m2 aproximadamente. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de doce meses.