Información institucional y organizativa
En aplicación de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Instituto Municipal de Urbanismo proporciona la información de su actividad de una manera estructurada, permanente, fácil y gratuita, con el objetivo de hacer más próxima y transparente su gestión.
El Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona se configura como un ente de gestión directa del Ayuntamiento de Barcelona, en la modalidad de entidad pública empresarial local.
En sesión de fecha 6 de octubre de 2017, el Plenario del Consejo Municipal, aprobó definitivamente la modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona, para su transformación en entidad pública empresarial local, fijando la entrada en vigor del cambio de forma jurídica a partir del 1 de enero de 2018.
Tiene personalidad jurídica pública y patrimonio independiente, de conformidad con la legislación reguladora de régimen local, la normativa urbanística y la Carta de Barcelona.
Órganos de gobierno
La presidenta del Instituto Municipal de Urbanismo: Laia Bonet Rull
El vicepresidente: Albert Batlle Bastardas
El Consejo de Administración (vocales):
• Damià Calvet Valera
• Raquel Gil Eiroá
• Janet Sanz Cid
• Liberto Senderos Oliva
• Josep Maria Boronat i Pujals
• Sonia Devesa Rius
• Juan Cambronero Fernández
• María Buhigas San José
• Joan Ramon Riera Alemán
• Bárbara Pons Giner
• Michael Donaldson Carbón
• Albert Aixalà Blanch
El Consejero Delegado: David Martínez García
El secretario del Consejo de Administración del IMU: Braulio Rabaneda Giménez
La gerente: Gloria Viladrich González
Los cargos de presidenta o presidente y de consejero o consejera no son retribuidos.
Puede encontrar la descripción de las funciones de los órganos de gobierno y dirección en los estatutos del Instituto Municipal de Urbanismo.
Organización y funciones
El Instituto disfruta de la autonomía administrativa y económica que le reconoce la legislación para el cumplimiento de sus fines. El organismo tiene plena capacidad de obrar y está facultado para lo definido en el articulado de sus estatutos.
Dentro de su esfera de competencias, dispone, igualmente, de las potestades administrativas establecidas por sus estatutos para el cumplimiento de sus fines.
Tiene asignadas por acuerdo de la Comisión de Gobierno de 14 de diciembre de 2017, con efectos 1 de enero de 2018, las competencias y funciones de gestión urbanística del Ayuntamiento y también las tareas que en materia de urbanismo desarrollaba Bagursa (empresa ya disuelta).
Personal
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Les facilitamos los datos de la plantilla del Institut Municipal d'Urbanisme.
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No hay liberados sindicales.
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En estos enlaces podéis consultar la 'relación de puestos de trabajo' y las 'tablas retributivas' del Institut Municipal d'Urbanisme, como EPEL.
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Acuerdos de adhesión al acuerdo de condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y al anexo de las condiciones del personal laboral (2017-2020).
Información sobre los acuerdos.
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Plan de formación vigente del Ayuntamiento de Barcelona.
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Aquí encontraréis los anuncios de las ofertas públicas de ocupación aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona que incluyen plazas pendientes de convocar.