You are here

Ámbito

En el distrito de Sant Martí, la Pau es un conjunto de casas proyectado en 1963 como un enorme polígono de viviendas en el extremo este de la ciudad, en una extensión de bosques y terrenos agrícolas. Actualmente conserva la estructura inicial de zonas verdes separadas por pequeños caminos. Es el punto fronterizo con el municipio vecino de Sant Adrià y está limitado por la rambla de Guipúzcoa, la rambla de Prim, la G.V. de les Corts Catalanes y la calle de Extremadura.

Las cifras del ámbito son:

  • 62 edificios.
  • 2.570 viviendas (107 comunidades vecinales).

 

Proyecto

En este ámbito, la Regeneración Urbana se encuentra en fase inicial. El pasado 22 de marzo se presentó el programa a la comunidad vecinal, a través de la Mesa de Regeneración.

El Instituto Municipal de Urbanismo, en colaboración con el distrito y la Universidad Politécnica de Catalunya trabaja actualmente en la obtención de la información necesaria tanto de las edificaciones como de la situación social de la vecindad, para establecer las líneas de actuación para implementar el programa. Cabe destacar que toda la experiencia adquirida en la ejecución del programa de regeneración en el Besòs y el Maresme servirá de modelo en la aplicación de las actuaciones en este ámbito.

 

Mesas de Regeneración Urbana

Convocadas por el Área de Ecología Urbana, tienen el objetivo de crear un espacio de información, diálogo y seguimiento de los proyectos de Regeneración Urbana, promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Urbanismo y de la mano de los distritos.

Esta página está en proceso de construcción

 

Esta página está en proceso de construcción

 

Esta página está en proceso de construcción

 

Esta página está en proceso de construcción