You are here

Este ámbito está delimitado entre las calles del Monestir, de Palomar, Gran de Sant Andreu y la avenida de Santa Coloma. 

La transformación final de este ámbito se convertirá en un conjunto urbano que se vertebrará con su entorno en los ámbitos consolidados y en aquellos que todavía se tienen que desarrollar, revitalizará todo el sector y dará continuidad al itinerario entre el centro de Sant Andreu y la Trinitat Vella.

La gestión del Instituto Municipal de Urbanismo ha permitido adecuar solares y su entorno para construir nuevas edificaciones y nuevos usos residenciales, donde ya se han construido más de 260 viviendas protegidas. También se han generado nuevos espacios libres y suelo para equipamientos.

Actualmente:

  • Obras de urbanización del parque Central y, en concreto, en el interior de manzana definida por las calles de Palomar y Gran de Sant Andreu y los paseos de Santa Coloma y de Torras i Bages.
  • Implementación de la fase 1 de la red de infraestructura neumática RPRSU.
  • La rambla de equipamientos que define el recorrido entre el paseo de Santa Coloma y la calle Palomar en la otra manzana de las Casernes (situada entre Torres i Bages y Fernando Pessoa).
  • Adecuación de nuevos solares obtenidos para la construcción de 200 viviendas dotacionales.