Herramientas y recursos de la Asesoría de Movilidad internacional

Recuerda que, como joven y entre otros servicios gratuitos, dispones de la Asesoría de Movilidad internacional.

El servicio es un espacio cercano y especializado donde te orientarán si lo que quieres es hacer una estancia en el extranjero, ya sea para estudiar, hacer prácticas, aprender idiomas, participar en iniciativas solidarias... O, si ya has ido y te planteas volver a la ciudad, para informarte sobre las oportunidades de retorno que ofrece Barcelona.

  • No lo dudes y pide cita con la Asesoría a través de los servicios infoJOVE de Barcelona. ¡Es el empujón que necesitas para animarte a descubrir mundo!

Con el fin de facilitarte una información útil y comprensible, este servicio de asesoramiento también:

 

Publica recursos informativos y experienciales sobre estancias en el extranjero

Experiencias presentadas al concurso "Yo en el mundo"

Del 2016 al 2019, el certamen convocado por la Asesoría de Movilidad internacional comparte y premia experiencias de jóvenes que han realizado una estancia transformadora en el extranjero.

  • En esta recopilación, encontrarás breves escritos y vídeos de jóvenes, como tú, que te cuentan su estancia y te comparten consejos para vivir en el país o ciudad donde estuvieron, y te muestran que han aprendido y cómo les ha cambiado esta experiencia.

Quiz interactivo "Llena tu mochila"

¿Tienes entre 14 y 16 años, y quieres hacer una estancia en el extranjero para mejorar un idioma? ¿Conoces qué opciones de movilidad tienes, como adolescente, y según lo que más te interesa?

 

Organiza talleres con especialistas y entidades de referencia

La Asesoría de Movilidad internacional lleva a cabo actividades grupales y gratuitas, en las que te hace llegar la información que buscas sobre oportunidades académicas, laborales y de voluntariado en todo el mundo, sobre cómo preparar tu llegada a otro país y recursos útiles en el extranjero y para tu regreso, sobre trámites y procesos administrativos...

La mayoría de las sesiones tienen lugar en los Puntos infoJOVE de Barcelona y en otros equipamientos juveniles, con inscripción previa.

Cabe destacar, en este punto, que la Asesoría impulsa desde hace 8 años las actividades "De BCN al mundo" con la colaboración de profesionales expertos y de instituciones extranjeras, y que participa activamente en la red europea Eurodesk, de la cual forma parte como punto multiplicador.

Además, participa en grandes eventos como el Salón de la Ocupación, donde atiende a los y las jóvenes junto con otros servicios municipales.

  • Las actividades "De BCN al mundo" 2020 se realizaron en formato virtual debido a las restricciones sanitarias. Centradas exclusivamente en oportunidades y programas para estudiar en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y en opciones para menores de edad. Las puedes recuperar aquí.

Aparte, debido a las medidas de contención de la COVID-19, la Asesoría emite una serie de exitosos encuentros virtuales en el marco de actividades "La juventud conectada".

Las puedes visualizar y recuperar el Youtube de los servicios infoJOVE de Barcelona.

Incluyen títulos como:

 

Refuerza su atención cuando más lo necesitas

En el marco del Plan de fomento del empleo juvenil 2020-2023, la Asesoría se erige como una de las principales impulsoras del dispositivo: 

El Plan B

Si las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19 han afectado tus proyectos en el extranjero. Si te has quedado sin prácticas, opciones de voluntariado, cursos idiomas, ideas y motivación .. Si no sabes hacia donde "tirar" y te pierdes en un mar de dudas...

Gracias al Plan B, ¡abre los ojos a todas las alternativas y oportunidades que se te presentan!

 

Te comparte buenos consejos y recursos en Facebook y directamente en tu correo

¿No te quieres perder ninguna novedad sobre oportunidades de movilidad internacional ni sobre el servicio de la Asesoría?

  • ¡Súmate a su Facebook! En este espacio, actualizado por la Asesoría de Movilidad internacional, encontrarás información y recursos para jóvenes de 13 a 35 años que queréis hacer una estancia en el extranjero.