Espacios Jóvenes

Los Espacios Jóvenes son equipamientos municipales de referencia en el ámbito de la participación y la promoción social, dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años.

Todos ellos disponen de unos servicios básicos de acogida y atención informativa, de encuentro, de dinamización para adolescentes y de dinamización juvenil.

En ellos también puedes encontrar unos servicios complementarios y/o específicos que incluyen el apoyo al estudio, el acompañamiento y la escucha; la facilitación y difusión de la creación cultural y artística; el fomento de actividades socioculturales, formativas y de ocio educativo; o el acompañamiento a iniciativas juveniles y de fomento del asociacionismo.

Por último, dentro del modelo de Espacio Joven, se contemplan los servicios SEFO: salud, educación, formación y ocupación, que complementan la cartera de servicios del equipamiento.

Así, en los Espacios Jóvenes puedes encontrar un programa estable de actividades (conciertos, talleres, actuaciones, exposiciones...), salas de ensayo de artes escénicas y musicales, espacios de participación y encuentro, y diferentes servicios de juventud como Puntos infoJOVE, iniciativas de apoyo al asociacionismo juvenil, Puntos "Aquí t'escoltem!" de escucha y acompañamiento...

 

¿Qué Espacios Jóvenes hay en Barcelona?

Con el actual Plan de equipamientos y servicios juveniles, Barcelona dispondrá de 13 nuevos Espacios Jóvenes antes del 2028, llegando a un total de 29 en el conjunto de la ciudad.

Esto implica doblar su número actual: ¡toda una apuesta por la participación y la implicación de adolescentes y jóvenes!

Actualmente, encontrarás los siguientes Espacios Jóvenes en Barcelona:

Ciutat Vella

Sants-Montjuïc

Les Corts

Sarrià-Sant Gervasi

Gràcia

Horta-Guinardó

Nou Barris

Sant Andreu

Sant Martí

Mapa de Espacios Jóvenes de Barcelona (PESJove 2018-2028)
Espai Jove Les Basses Entrada
Espacio joven Palau Alòs Audiovisuales
Enlaces relacionados: