¿Dónde te pueden ayudar e informar?

Para recibir orientación sobre las diferentes posibilidades que los y las jóvenes tienen a su disposición para estudiar, trabajar y hacer voluntariado en el extranjero (programas de becas, entidades especializadas...), podéis dirigiros a:

Vuestro propio centro educativo

  • En el Departamento de Relaciones Internacionales podéis consultar si gestionan algún programa de movilidad estudiantil, que te facilite estudiar o hacer práctiques en el extranjero, por ejemplo.

Asesoría de Movilidad Internacional

 

En los Puntos infoJOVE de la ciudad puedes pedir cita con el servicio de asesoramiento en Movilidad internacional del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona.

El servicio se dirige a jóvenes de 13 a 35 años. Está a cargo de expertos que te informarán sobre las alternativas que tienes para marchar a un país extranjero a estudiar, trabajar o hacer prácticas, aprender idiomas o participar en iniciativas solidarias.

Sea cual sea el camino que quieres emprender, ¡consulta primero qué debes considerar antes de partir!

Déjate asesorar sobre:

  • Oportunidades para estudiar, hacer prácticas o participar en proyectos de investigación en el extranjero.
  • Información completa y detallada sobre los trámites que se deben tener en cuenta antes de partir y los recursos que facilitan la búsqueda de trabajo en el extranjero.
  • Opciones para hacer voluntariado en todo el mundo participando en campos de trabajo, estancias solidarias, intercambios juveniles...

Aparte de realizar asesorías personalizadas con cita previa, el servicio de asesoramiento: