¿Dónde te pueden ayudar e informar?

Información turística: viajetecas y otros recursos

  • Viajetecas
  • En la Oficina Joven de Calàbria puedes consultar guías de viajes de todo el mundo. Si quieres viajar alojándote en albergues de la red Hostelling International, haz tu reserva desde este PIJ y te ahorrarás la cuota de tarjeta. Este ahorro te saldrá especialmente a cuenta si tienes intención de pernoctar en más de un albergue durante tu viaje.
  • En el fondo de las Bibliotecas de Barcelona encontrarás información útil para viajar. Concretamente, la Biblioteca Jaume Fuster en Gràcia dispone de un amplio fondo especializado en viajes: guías, mapas, literatura de viajes, excursionismo, DVD...
     
  • En librerías especializadas en viajes puedes comprar guías y revistas, así como otros materiales para viajeros.
  • Por ejemplo, en Barcelona dispones de la Librería Guia, el Altaïr, la Librería Quera, La Ploma...

Derechos de los viajeros y viajeras

Un viaje puede verse enturbiado por incidencias inesperadas que pueden llegar a estropear las vacaciones: retrasos, cancelaciones, overbooking o sobreventa en los vuelos, pérdida o deterioro del equipaje, paquetes turísticos que no se corresponden con lo contratado...

Para evitar sustos, al escoger una agencia o compañía, comprueba que ésta es de confianza y que las condiciones generales de contratación se cumplen. En caso de sufrir problemas durante el viaje y no poder resolverlos, guarda toda la documentación para poder realizar, al volver, la correspondiente reclamación.

Como viajero/a y consumidor/a que ha contratado unos servicios turísticos incumplidos, primero acércate a la agencia de viajes o a la compañía si tienes alguna queja.