Formación

Los estudios son una parte muy importante en el proceso de aprendizaje y de crecimiento personal. La oferta de estudios es muy amplia, por lo que cada uno puede encontrar cuál es la vía o itinerario académico que más le interesa.

En este apartado encontrarás la información que necesitas sobre temas académicos, tanto de formación reglada (ESO, bachillerato, formación profesional, estudios universitarios...) como de no reglada (formación de personas adultas, cursos ocupacionales...).

Además, también tendrás la oportunidad de enterarte de las becas y ayudas que existen, de los tipos de alojamiento de estudiantes que hay en la ciudad, de las salas de estudio o de los puntos de asesoramiento académico, entre muchas otras cosas.

¿Tienes que escoger tu futuro académico o laboral? ¿Crees que te conoces lo suficiente como para tomar la decisión adecuada? ¿En qué te basas para elegir un camino u otro? Con una serie de recomendaciones, te orientamos para encontrar la respuesta que buscas.

Elige tu edad y los estudios que has cursado y descubrirás todas las opciones académicas que tienes a tu alcance: PFI, bachillerato, ciclos de formación profesional, estudios universitarios...

Información sobre convocatorias de becas, los Puntos JIP, y las salas de estudio nocturnas, las bibliotecas y el alojamiento para estudiantes de la ciudad.

¿Has adquirido habilidades profesionales a través de tu experiencia laboral o de cursos no formales, pero no tienes una acreditación oficial que las certifique?

Opciones formativas en el extranjero según el nivel que quieras cursar, y como quieras acceder a los estudios: por libre o a través de programas de Movilidad internacional.

Varios puntos de asesoramiento informan y orientan sobre las opciones académicas posibles: contenidos, vías de acceso, centros donde se imparten, salidas profesionales...