Para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible y solidario con el planeta y las futuras generaciones es necesario "pensar globalmente y actuar localmente".
Con este objetivo, Naciones Unidas hizo un llamamiento a todas las ciudades a fin de que elaboraran planes locales inspirados en la Agenda 21 (plan de trabajo que establece acciones y estrategias a favor del medio ambiente y la sostenibilidad).
En Barcelona, se encarga de promoverlo el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y se resume en el compromiso ciudadano por la sostenibilidad 2012-2022.
Un total de 800 entidades, colegios profesionales, gremios, sindicatos, universidades, escuelas y empresas han participado en la elaboración de este documento por una Barcelona más equitativa, próspera y autosuficiente, que sirve para orientar la acción de las organizaciones firmantes y también la del Ayuntamiento.
¿Y tú? ¿Qué haces para evitar la degradación del medio ambiente? ¿Llevas a cabo prácticas sostenibles?
Consulta en los siguientes apartados acciones medioambientales a tu alcance y entidades que te ayudarán en tu compromiso con la sostenibilidad: