Participación

¡Los y las jóvenes tenéis voz propia y muchas cosas que decir, compartir y decidir!

Como actores que intervenís en la sociedad, podéis ser protagonistas fomentando vuestra participación activa y la toma de decisiones en el marco de asociaciones e instituciones.

Asamblea deliberativa para realizar propuestas concretas con una afectación directa en la gente joven de Barcelona. La primera edición se ha cerrado con la aportación de veinte iniciativas que se incorporarán a las políticas públicas del gobierno municipal.

Centre de Recursos per a les Associacions Juvenils de Barcelona (CRAJ)

Servicio de apoyo al asociacionismo juvenil que informa, forma, asesora, promueve y dinamiza el movimiento asociativo de Barcelona.

Federació Casals de Joves de Catalunya

Las asociaciones juveniles autogestionadas trabajan en su entorno más cercano para promocionar proyectos educativos de acción social. ¿Quieres sumarte a ellas?

¿No sois una asociación, pero como grupo tenéis una idea, un proyecto, que deseáis llevar a cabo? Gratuitamente, un técnico/a os muestra cómo ponerlo en marcha o desarrollarlo.

El festival audiovisual de creación joven organiza actividades gratuitas y reparte un montón de premios en tres categorías (Documental, Ficción y Videoclip) y el concurso "2 minutos en 1 día".

Cartel promocional diseñado por Sergi Panizo Heredia, ganador del 4º Concurso de carteles de Festivales para Jóvenes

¿Tienes menos de 25 años y tu pasión es la música? ¡Apúntate al Brot, el festival de música joven de Barcelona! Puedes participar subiendo al escenario como grupo o solista, o como ferviente público.

Si el "flow" es superior a tus fuerzas... ¡Eres un diamante en bruto! Llama a tus amigos/as y apúntate al Rough Diamonds, el concurso coreográfico de danza urbana para jóvenes.

Certamen abierto a jóvenes de 16 a 35 años, que premia diseños inspirados en los festivales que promueve el Departamento de Juventud, en colaboración con equipamientos de toda Barcelona.

Proyecto piloto que fomenta la creación de zonas prioritarias de juego para facilitar el uso lúdico de plazas y calles cercanas a los esplais y caus de la ciudad, los sábados por la tarde.