Puntos infoJOVE de Barcelona

Los PIJ de Barcelona te ofrecen atención telemática y presencial, con todas las medidas de seguridad. Actualmente, están redoblando esfuerzos para acompañarte con los dispositivos del Plan B y el Club del trabajo, así como para orientarte en la elección de tu camino formativo y la preinscripción a estudios postobligatorios.

Dispones de un Punto infoJOVE (PIJ) en cada distrito de Barcelona.

En algunos distritos y en días concretos, también puedes hablar con el equipo de información de los PIJ en otros espacios (en las llamadas Antenas infoJOVE).

¿Qué te ofrecen los PIJ?

Los PIJ son servicios juveniles donde encontrarás toda la información que te interesa mediante la atención personalizada y gratuita de profesionales.

Hazles llegar cualquier duda que tengas sobre temas formativos o laborales, sobre vivienda, la planificación de estancias en el extranjero, salud, voluntariado, asociacionismo, alternativas culturales o de ocio educativo...

Los PIJ también te ofrecen actividades informativas, tablones de anuncios, materiales de autoconsulta, exposiciones, ordenadores con conexión a Internet, servicios de asesoramiento...

Además, los PIJ:

  • Son puerta de entrada a la información juvenil 

    Los y las jóvenes y las entidades que trabajan con jóvenes, pueden dirigirse a los PIJ para obtener las respuestas y recursos que buscan: cesión de espacios, colaboraciones...

  • Impulsan acciones y servicios para la ocupación juvenil y de calidad 

    Con el objetivo de luchar contra las elevadas tasas de paro y las precarias condiciones laborales de los y las jóvenes.

  • Ofrecen actividades a demanda 

    ¿Trabajas con jóvenes y has detectado que tienen alguna demanda concreta de información? Habla con el PIJ de referencia de tu Distrito.

  • Tramitan carnés 

    En los PIJ puedes tramitar carnés internacionales de estudiante (ISIC), alberguista, profesor (ITIC)... 

  • Facilitan el uso libre, la cesión y el alquiler de sus espacios.

    ¿Buscas un espacio de encuentro, para estudiar, desarrollar tus proyectos...? ¿Sois un grupo de jóvenes, una entidad o empresa y queréis alquilar un espacio? ¡Cuenta con los PIJ!

  • Trabajan codo con codo con los Puntos JIP "Joven, Infórmate y Participa"

    Estos servicios municipales, dirigidos a estudiantes de 12 a 16 años, se encuentran en unos ochenta Centros de Educación Secundaria de Barcelona. ¿Todavía no los conoces?

¿Cómo puedes contactar con los PIJ?

Debido a las medidas de contención de la COVID-19, el horario de atención presencial de los PIJ de Barcelona puede sufrir modificaciones.

En el listado de PIJ por distritos, encontrarás sus datos de contacto actualizados, así como sus redes sociales.

Desde servicios centrales de los PIJ, también te atenderán telemáticamente en:

  • Whatsapp: 662 333 350 (sólo por mensaje)
     
  • C/e: infojove@bcn.cat
     
  • FacebookTwitter de los servicios infoJOVE de Barcelona
     
  • Horario 
    De ​lunes a jueves de 10 a 14 h y de 15 a 17 h
    Viernes de 10 a 15 h