#30diesAMBbiciBCN. ¿Participas?

Bicicleta. Diferentes colectivos ciclistas se autorganizan para realizar en Barcelona y el entorno metropolitano el “abril bicis mil” y dar visibilidad a la bicicleta en las redes sociales.

Desde hace unos meses, diferentes colectivos, entidades y activistas en las redes sociales de la bicicleta en Barcelona nos mostramos interesados en trabajar para visibilizar el uso de la bicicleta en la ciudad. Mientras hablábamos de otros temas salió a debate el “30 días en bici”, nos pusimos a trabajar en la idea y ha aumentado el grupo de gente interesada en participar.

Compromiso

#30daysofbiking es un movimiento que promueve entre la ciudadanía el compromiso de ir en bicicleta cada día del mes de abril y compartirlo en las redes sociales. Dicen que repitiendo cualquier actividad durante un mínimo de 21 días esta actividad se vuelve un hábito, y que, al compartirla, puedes inspirar a otras personas de tu entorno.  Para unirte a una comunidad internacional de alegres ciclistas solo tienes que firmar el compromiso durante este mes de marzo y, durante el mes de abril, ir en bicicleta y explicarlo en las redes sociales.

Abril bicis mil

Diversas entidades ciudadanas, tiendas y colectivos se están organizando para que este año los #30diesAMBbiciBCN se conviertan en un gran reto metropolitano. En este enlace encontrarás las noticias y las actividades programadas.

Reto #30diesAMBbiciBCN

Este año pedalear en el área metropolitana durante el mes de abril apetecerá más que nunca, ya que hay una motivación extra: el reto #30diesAMBbiciBCN, que organizamos con el Ayuntamiento de Barcelona. ¡Los kilómetros recorridos en bicicleta podrán transformarse en regalos!

Regístrate en la página www.30diesambbicibcn.cat, descárgate la aplicación Ciclogreen, úsala para registrar al menos 30 kilómetros pedaleados durante el mes de abril y entrarás en el sorteo de interesantes regalos.

Concurso Instagram

Pero eso no es todo, ya que en el AMB organizamos un concurso de fotografía de Instagram donde podrás ganar una bicicleta eléctrica plegable patrocinada por el servicio de aparcamiento seguro y gratuito Bicibox. Para participar tienes que coger la bici durante un mínimo de 21 días del mes de abril, hacerte una foto cada día y compartirla en Instagram (con una cuenta pública) con los tres hashtags siguientes: #30diesAMBbiciBCN #30DEB #AMBbici. Consulta las bases del sorteo.

Reto para empresas

Con el fin de impulsar la movilidad sostenible en las empresas, Ciclogreen pone gratuitamente a disposición de las empresas metropolitanas una plataforma para incentivar, con retos, descuentos y regalos, los desplazamientos en bicicleta de los trabajadores. Con el registro de los desplazamientos, cada trabajador sabrá cuántas calorías quema, cuánto dinero ahorra gracias a ir al trabajo en bici y todas las emisiones de CO2 que evita, y permitirá también a la empresa fomentar la participación a través de clasificaciones individuales o por equipos, que añaden diversión con un poco de sana competitividad. Gracias a la difusión del reto se da la oportunidad de comunicar los valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente por parte de la empresa. Para inscribir a tu empresa envía un correo electrónico a info@ciclogreen.com.