Con tu Punto JIP, participa en actividades de verano para adolescentes

Adolescencia. Parkour, danzas urbanas, videojuegos, arte urbano, “escape rooms", juegos de rol... ¡de todo y más! Si tienes de 12 a 16 años, apúntate ya a actividades gratuitas que tendrán lugar de finales de junio a mediados de julio.

¿Tienes entre 12 y 16 años, y no sabes qué harás cuando acabes el curso?

¿Aburrirte en casa? ¡Ni hablar!

Del 25 de junio al 12 de julio, los Puntos JIP (“Joven, Infórmate y Participa”) te ofrecen un montón de propuestas para que disfrutes del verano.

El ocio y el deporte tendrán un peso destacado con partidos de baloncesto, juegos de mesa y videojuegos; catas de badminton, “castells” y circo; rutas con Pokémon Go, capoeira y parkour, voley, danzas urbanas, un torneo de ping pong… ¡y hasta una fiesta del agua!

La cultura también estará presente en cine-fórums, talleres de arte-terapia, fotografía y arte urbano, cocina y estampación de camisetas y plantillas… y espacios para hablar de trap y los videoclips que más te gustan.

Las propuestas, además, incluyen talleres donde repasar en grupo las asignaturas que te han quedado, donde aprender a ser “youtuber”, a cuidar de un huerto urbano o hacer batidos naturales…

Y no se acaba aquí: algunas actividades te permitirán cuidarte emocionalmente haciéndote reflexionar entorno la sexoafectividad, las identidades y las orientaciones, poniéndote a prueba en “escape rooms” y juegos de rol, practicando defensa personal (para chicas)…

¡Corre a apuntarte!

Las actividades y encuentros que han organizado los Puntos JIP son muy variados, y, todos ellos, gratuitos. ¡Apúntate a tantos como quieras, se realicen o no en tu distrito de residencia!

Si quieres participar en alguna actividad, completa este formulario de inscripción y envíalo a la dirección jip@bcn.cat. Recibirás la confirmación de inscripción al correo de contacto que hayas indicado.

Para más detalles, acércate al equipo del Punto JIP de tu Instituto o centro educativo, y te explicarán en detalle qué han preparado para ti y para tu pandilla.

Si no encuentras lo que buscas, pídeselo y lo tendrán en cuenta para futuras programaciones.

Agradecimientos de la organización

Los Puntos JIP quieren poner en valor el apoyo que han recibido por parte de los Distritos de Barcelona y de los equipos de los siguientes servicios coorganizadores:

No se quiere dejar de mencionar, también, la valiosa colaboración de los siguientes equipamientos y entidades:

  • Centro LGTBI de Barcelona
  • Ateneo de Fabricación Les Corts
  • Bibliotecas Can Fabra y Montserrat Abelló
  • Calàbria 66
  • Casales de barrio La Llacuna y La Cosa Nostra
  • Centro  de Arte Contemporáneo Piramidón
  • Centros Cívicos Besòs, Can Castelló, Can Felipa, Casa Elizalde, Fort Pienc y Urgell
  • Colla castellera Esquerdats de l’Eixample
  • Huerto El Tros d’en Marcel·lí
  • IES Joan Brossa y Montserrat