¡Los equipamientos y servicios juveniles volvemos a abrir puertas!

22/06/2020 - 17:39

Jóvenes. A partir del 22 de junio, y de manera progresiva, podréis reencontraros en persona con los y las profesionales de los equipamientos y servicios juveniles de Barcelona.

Incansables, después de tres meses ofreciéndoos atención y asesorías desde casa, talleres y encuentros, concursos y un montón de propuestas virtuales, los equipamientos y servicios juveniles volvemos a abrir puertas, de par en par y con todas las medidas para garantizar la seguridad del equipo de trabajadores y de los y las jóvenes: de distancia interpersonal, higiene, aforo y ventilación de espacios…

Será a partir del 22 de junio, justo un día antes de la mágica verbena de San Juan, en la que dejaremos atrás las malas experiencias y atraeremos nuevas y bien buenas.

¡Os esperamos a todos y todas con muchas ganas de veros las caras (aunque sea con la mascarilla puesta)!

Antes de acercaros a los centros:

  • ¡Aviso! Como se indica en el anterior documento adjunto, algunos servicios os atenderán presencialmente sólo con cita. Pedidla previamente por teléfono o correo electrónico.
  • Recordad: es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las medidas que se indican en la señalización de los equipamientos.

Paralelamente a la atención presencial, seguiremos presentes y disponibles por vía telemática, especialmente en las redes sociales, desde donde seguiremos ofreciéndoos actividades online durante el mes de julio.

 

Reapertura de las Salas de estudio

El lunes 29 de junio, las 9 salas de estudio permanente volverán a estar operativas, con un aforo limitado al 50% y con un nuevo horario: de lunes a jueves de 20.30 a 23.30 h.

Además, las salas Vapor Vell y Sagrada Familia abrirán también los fines de semana: los sábados de 16 a 20 h, y los domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h.

Y, como refuerzo para preparar las PAU, todas las salas de estudio permanecerán abiertas el fin de semana del 5 y 6 de julio, con el siguiente horario: el sábado 5 de julio de 16 a 23.30 h, y el domingo 6 de julio de 11 a 14 h y de 16 a 23.30 h.

¡Alerta! De forma temporal, la Sala ubicada en la Vila de Gràcia se trasladará al Espacio Joven La Fontana.

 

Los y las jóvenes, siempre activos, ¡también en confinamiento!

Los últimos meses, los Espacios Jóvenes y Casales de Jóvenes, el Servicio para Adolescentes y Familias (SAIF), los servicios infoJOVE de Barcelona, y el Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles (CRAJ), han seguido muy presentes y atentos a las demandas de los y las jóvenes de Barcelona.

En total, han realizado 4.764 atenciones de información, asesoramiento y acompañamiento, 132 apoyos a jóvenes en la inscripción a estudios postobligatorios, y un montón de actividades y talleres de manera telemática.

Destacar en esta programación los 22 encuentros virtuales y los 3 concursos llevadas a cabo en el marco de las actividades:

Con más de 6.282 visualizaciones (¡y subiendo!), todas estas actividades se pueden recuperar en el Youtube del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante el confinamiento, se ha prestado especial cuidado en reforzar prioritariamente los recursos que se han dedicado a atender las inquietudes emocionales y las incertidumbres generadas por las consecuencias laborales y económicas de la COVID-19: los servicios de soporte y acompañamiento emocional, orientación académica y asesoría laboral.

Aparte de las atenciones, los y las especialistas de éstos y del resto de servicios juveniles, han elaborado 36 artículos para dar respuesta a dudas de los y las jóvenes durante el confinamiento. Podéis leer una recopilación de los más destacados a:

 

Actividades “100% verano” organizadas por los Puntos JIP

Ya en una “nueva normalidad”, los Puntos JIP (“Joven, Infórmate y Participa”), que ejercen su tarea en el marco de los institutos de Secundaria, organizarán más de 100 actividades gratuitas para adolescentes durante el mes de julio.

La gran mayoría de ellas serán actividades presenciales, pero también se realizarán en formato online aquellas que, a causa de las medidas de seguridad, no sea posible realizar de manera presencial.

Estas actividades se sumarán a las diferentes propuestas para adolescentes organizadas por equipamientos jóvenes y otros espacios de la ciudad dentro de la campaña “100% verano“. El pistoletazo de salida será el 29 de junio y contará con cerca de 200 actividades gratuitas que requerirán inscripción previa y autorización por parte de las familias.

 

¡No os perdáis ninguna novedad para jóvenes de Barcelona!

Para manteneros al día de estas actividades y de todas las novedades para jóvenes y sobre los equipamientos y servicios juveniles de la ciudad, no dejéis de: