(Re)descubre Cataluña a tu ritmo. Propuestas de turismo de proximidad

27/06/2022 - 10:11

Turismo. Los jueves 7, 14 y 21 de julio, el Punto infoJOVE Eixample te invita a tres actividades que te dan ideas para disfrutar de una buena escapada.

¡Las vacaciones ya están al caer!

El último equipamiento bienvenido a la red de servicios infoJOVE de Barcelona, el Punto infoJOVE Eixample, te invita a vivirlas en la naturaleza y disfrutando de la cultura. Así, te propone el ciclo de actividades «(Re)descubre Cataluña a tu ritmo. Propuestas de turismo de proximidad».

Todas las sesiones son de entrada gratuita, con inscripción previa a pijeixample@bcn.cat.

Jueves 7 de julio, a las 17.30 h
Siguiendo las huellas de los cátaros

  • A cargo de Karina Behar, técnica de turismo del Camino de los Buenos Hombres.
  • Descubre la ruta que siguieron a los cátaros occitanos, nombrados también Buenos Hombres y Buenas Mujeres, en su exilio desde Francia. El Camino de los Buenos Hombres es un itinerario turístico transpirenaico de aproximadamente 200 kilómetros, siguiendo el trazado del GR-107 que se puede hacer a pie, en BTT y a caballo. Empieza en el Santuario de Queralt (Berga), cruza la cordillera del Cadí, atraviesa Cerdanya y los Pirineos, hasta llegar a Foix (Francia). Disfrutarás de paisajes increíbles y rememorarás un capítulo de nuestra historia, descubriendo el legado de los cátaros.

Jueves 14 de julio, a las 17 h
Rutas de la Batalla del Ebro

  • A cargo de Maite Hernández y Andreu Caralt, de Terra Enllà
  • Revive uno de los capítulos más tristes de la historia de Cataluña, la famosa batalla del Ebro que tuvo lugar durante la Guerra Civil. Un itinerario donde pisarás el paisaje del antiguo frente de guerra. Descubrirás qué sucedió y cómo se ha transformado en un gran espacio de memoria, uno de los más valiosos de Europa. Una ruta viva que pone el acento en el relato de los protagonistas y las víctimas de la batalla, en la necesidad de mantener vivo su recuerdo y en analizar la herida, aún abierta, que la guerra nos ha dejado.

Jueves 21 de julio, a las 18 h
Pedaleando por Girona

  • A cargo de Àngel Planas Zapatero, gerente de Vías Verdes Girona
  • ¿Conoces las rutas con bicicleta de las Vías Verdes de Girona? Son trazados accesibles siguiendo antiguos recorridos ferroviarios. 8 rutas con un total de 160 kilómetros pasando por 5 comarcas gerundenses. Y, si todavía quieres más, pedalea por los itinerarios de Pirinexus, una anilla ciclable transfronteriza de 353 kilómetros, pasando para 53 poblaciones. Una manera diferente de descubrir los paisajes de Girona – Pirineos – Costa Brava. ¡Pon a punto tu bicicleta y empieza a pedalear!