¿Tienes ganas de verano? ¡Apúntate a las actividades "100% verano adolescente"!

08/06/2021 - 13:42

Adolescentes. Disfruta plenamente el verano con un montón de actividades gratuitas para chicos y chicas de 12 a 18 años. Lúdicas, deportivas, educativas, culturales... ¡Escoge las que quieres hacer, y prepárate para pasarlo más que bien!

Vuelven las actividades «100% verano adolescente», ¡más de 100 propuestas dirigidas específicamente a chicos y chicas de 12 a 18 años!

Todas ellas se ofrecerán en los diferentes barrios de la ciudad entre el 28 de junio y finales de agosto, gratuitamente y respetando las restricciones y normativas sanitarias vigentes para la contención de la COVID-19.


Una amplia oferta, equitativa e inclusiva

¿A qué actividades te puedes apuntar? Tienes una gran variedad de opciones de calidad, tanto en formato presencial como virtual.

Por ejemplo, entre los meses de junio y julio, puedes participar en un montón de talleres de dibujo de manga, micro-relatos, edición de vídeo, teatro y grafitis comunitarios; juegos de mesa y de rol, videojuegos, softcombat, voley y yoga, boxeo, criquet y ajedrez; encuentros de micro abierto; espacios de reflexión sobre el propio cuerpo, la sexualidad y la gestión afectiva y emocional; recogida de alimentos y salidas fotográficas; afrobeat, body percussion, K-Pop y batucadas; conversación en inglés… ¡e incluso un «escape room» en el exterior!

¡Y eso no es todo! En el mes de agosto, después del buen recibimiento del año anterior, podrás sumarte de nuevo a divertidas masterclasses de danza: hip hop, bollywood, sexy style, dance hall, body percussion, K-pop, commercial dance…

  • Ten en cuenta que algunas actividades requieren INSCRIPCIÓN PREVIA y que, si eres menor de edad, necesitarás adjuntar la autorización paterna, materna o de tu tutor legal, para hacer la reserva de plaza.

Para cualquier duda o consulta, nos encontrarás en activitatsjoventut@bcn.cat.


Recursos pedagógicos y emocionales para la monitorización

Con el fin de acompañar a los monitores y monitoras del ocio educativo, y ofrecerles recursos prácticos para llevar a cabo su trabajo, en el 2020 se elaboró la «Guía de apoyo y orientaciones pedagógicas» y la «Guía de recomendaciones y recursos para la gestión y acompañamiento emocional de la infancia y la adolescencia en espacios educativos y de ocio».

Ante los nuevos retos y oportunidades que plantea este verano 2021, sus coautores han actualizado ambos documentos y hablarán de ellos durante la mesa redonda «Por un verano de oportunidadeS» (el 15 de junio, a las 17 h).


Equipamientos y servicios juveniles abiertos durante el verano

Recuerda que las puertas de los equipamientos y servicios para jóvenes de Barcelona seguirán abiertas de par en par hasta finales de julio.

Así que, ya lo sabes, los y las profesionales de los Espacios Jóvenes, las salas de estudio, los servicios infoJOVE de Barcelona, el Aquí t’escoltem… seguimos volcados a tu disposición hasta entonces, y, de nuevo, a nuestra vuelta de vacaciones en septiembre.