Este sábado 20 de mayo, el Complex Esportiu Municipal La Mar Bella acoge la Festa Convivim, una celebración anual que marca el cierre del curso del Programa Convivim Esportivament. Durante este curso, el Convivim Esportivament ha desarrollado actividades deportivas para más de 2.000 niños, niñas y jóvenes de toda la ciudad, en 30 centros educativos y en colaboración con cerca de 20 entidades y servicios de barrio.
La fiesta, que tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas, promete una jornada llena de deporte, música, desayuno y muchas sorpresas. Los y las asistentes podrán disfrutar de torneos y exhibiciones de las diferentes modalidades deportivas del Programa, desde el baloncesto y el hockey hasta el criquet y la danza urbana. La actividad busca potenciar acciones y líneas de trabajo comunitarias que favorecen el fortalecimiento de la red deportiva y educativa del territorio y el empoderament de los y las jóvenes y familias para liderar la transformación de las dinámicas de exclusión. Es decir, fomentar la cohesión social en Barcelona a través de la promoción de la práctica deportiva entre la ciudadanía más joven.
Las diferentes actividades se distribuirán en dos turnos con una exhibición de danza en el medio trabajada por cada grupo. El primer turno incluye: baloncesto, hockey, criquet, condicionamiento físico, fútbol, voleibol y patinaje. El segundo, hockey, baloncesto, criquet, danza urbana, condicionamiento físico, fútbol e iniciación deportiva.
Además de las competiciones, la fiesta también contará con una zona lúdica abierta a todos los invitados e invitadas. Ésta incluirá actividades como el baloncesto, tenis mesa, un inflable, spiribol, 3c3 de fútbol, freestyle, pinta caras, henna, photocall, yoga, de entre otras.
La organización es consciente de las necesidades de seguridad y bienestar de los y los participantes, por eso contarán con puntos de atención médica para posibles lesiones y puntos de hidratación en toda la instalación.