Si estás pensando venir a estudiar y vivir en Barcelona el próximo curso, del abanico de opciones que ofrece la ciudad para alojarte, también tienes a tu disposición programas de convivencia intergeneracional, como el Viure i Conviure.
Este programa proporciona alojamiento a jóvenes estudiantes en el domicilio de personas mayores. Para acceder, hace falta que el estudiante esté matriculado o matriculada en un Grado, Máster o Posgrado universitario, ser mayor de edad y menor de 35 años, y contar con disponibilidad para dedicar a la convivencia con la persona mayor, de más de 65 años y no dependiente.
El alojamiento es sin ánimo de lucro, ya que la contraprestación por la vivienda es que proporciones tu compañía a la persona que te acoge.
El programa Viure i Conviure se impulsa desde la Fundación Roure, una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja acompañando a personas procurando su inclusión social.
Si quieres saber más, te invitamos a la actividad “Viure i Conviure y otras formas de alojamiento para estudiantes”. Te esperamos el próximo 12 de julio a las 18 horas en Joves del Eixample (C. Ausiàs Marc, 60).
En esta actividad intergeneracional encontrarás a un representante de la Fundación Roure, personas vinculadas a los Espais de Gent Gran de l’Eixample, que te explicarán todos los detalles y requisitos para participar, y conocerás de cerca algunas de las experiencias vividas en el programa desde todas las perspectivas.
Además, si tienes dudas entre las diferentes opciones de alojamiento, desde Jóvenes de Barcelona te lo ponemos fácil. Te explicaremos todos los detalles de otras opciones de alojamiento para estudiantes en Barcelona, y qué hace falta tener en cuenta para acceder a cada uno.
Si te interesa participar en la actividad, se requiere inscripción previa en este formulario.