infoJOVE Eixample

infoJOVE Barcelona

Este noviembre nos acercamos a China

Jue, 11/02/2023 - 15:55

Joves de l'Eixample

Jóvenes. Os presentamos varias actividades para conocer las opciones de estudios superiores en este país y un nuevo programa de mentoría social para jóvenes estudiantes chinos.

En el marco del ciclo de Estudios superiores en el extranjero, organizado por la Asesoría de Movilidad internacional de Jóvenes de Barcelona, y con la colaboración de varias organizaciones y entidades, os presentamos dos actividades para conocer las opciones de estudios en China.

Estudios superiores en China I (en chino)
14 de noviembre a las 18 h
Si tienes nacionalidad china y estás pensando en marcharte a este país para iniciar o continuar tus estudios, esta actividad es para ti. Te informaremos sobre el sistema educativo chino; los requisitos de acceso para continuar los estudios y el proceso de homologación; las universidades chinas; las ayudas… y tendremos la participación de testigos que te explicarán su experiencia.
La actividad se llevará a cabo en chino.
A cargo de Panda Idioma; la Asociación Cultural Popular China y con la colaboración del Proyecto XEIX y Casa Asia.

Estudios superiores y de idioma en China II
21 de noviembre a las 18 h
Si te has planteado viajar a China a hacer una estancia de idioma o estudios superiores, esta actividad te acercará a conocer todas tus opciones. Te explicaremos el sistema educativo chino; los visados de estudiante; las becas y ayudas; los cursos de chino que puedes hacer en Barcelona; los contactos con las universidades chinas… más la experiencia de jóvenes estudiantes que han hecho estudios en este país.
A cargo del Instituto Confucio; la Asociación Cultural Popular China y con la colaboración del Proyecto XEIX y Casa Asia.

Todas las actividades son gratuitas, pero se necesita inscripción previa en este formulario. Estas tendrán lugar en nuestro centro, Edificio Transformadors (Ausiàs Marc, 60).

Y, por otro lado, la organización Global Shapers Barcelona presentará, el martes, 28 de noviembre a las 18 h un programa de mentoría social para la comunidad china.
Se trata de una acción de 4 a 6 meses para jóvenes de entre 14 y 18 años que recibirán de la mano de un mentor de origen chino, orientación sobre la trayectoria académica y profesional. Los mentores serán jóvenes de 22 a 35 años y aportarán su experiencia personal de estudios y vida laboral.
Tanto si eres una joven estudiante como una persona que le gustaría ayudar a otras personas, anímate a participar de esta jornada, inscripciones a través de WeChat (ID: barcelonamoli) indicando tu nombre y apellido, edad, correo electrónico y número de acompañantes.