Punts InfoJOVE Horta-Guinardo

infoJOVE Barcelona

Con el In-forma't, decide tu camino formativo y avanza hacia tu futuro profesional

17/01/2024 - 17:08 h

Joventut

Formación. Estés donde estés en tu camino formativo, el In-forma't te orienta para avanzar en la elección de tu futuro académico y laboral.

Del 22 de enero al 7 de marzo se celebra la 16ª edición del In-forma’t, una 50ª de actividades que te ayudarán a escoger tus futuros estudios y tus posibles salidas laborales.

¡Las inscripciones ya están abiertas!

¡Descubre todas las actividades e inscríbete! Todas son gratuitas.

Reserva tu plaza y prepárate para encontrar respuesta a tus inquietudes. Puedes escoger la actividad que te interesa, según aquello que quieras saber:

¿Quien soy y qué me gusta?

  • A través de talleres dinamizados y una exposición, descubre cuáles son tus intereses, motivaciones y aptitudes para así definir tu perfil académico y profesional, y tomar decisiones con mayor seguridad y acompañamiento emocional.

¿Qué caminos puedo escoger?

  • De manera comprensible, conoce qué itinerarios académicos tienes a tu alcance y cómo acceder a cada opción para alcanzar tu objetivo académico.
  • Se incluyen sesiones sobre el sistema educativo catalán, dirigidas a colectivos de habla árabe, urdú y chino.

¿Qué oferta hay?

  • Docentes de diferentes centros de enseñanza te informan sobre las alternativas que tienes para hacer bachillerato, ciclos formativos, grados universitarios y formaciones de ámbito no reglado.
  • Además, se explicarán en detalle opciones formativas para jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo, y para jóvenes con pasaporte.
  • Como novedad, este año encontrarás actividades sobre oficios artesanos y estudios artísticos, así como la feria “Cursa’t” con la participación de entidades que ofrecen formaciones no regladas.

¿Es cómo me lo imagino?

  • Estudiantes y profesionales te explican la realidad de los estudios y trabajos que te interesan.
  • En esta edición, el In-forma’t te abre las puertas a entidades como la Academia Casanova – Peluquería y estética, Barcelona Digital Talent, CETT – Escuela de Turismo, Hospitalidad y Gastronomía, el Club Natació Sant Andreu, Bombers de Barcelona, la Escuela de Aprendices SEAT, la Fundación Joia, el Hospital Clínic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y el VHIR – Vall d’Hebron Instituto de Investigación.

La orientación académica que buscas

El In-forma’t está organizado por Joves de Barcelona, que te ofrece:

  • Atención durante todo el año. Si tienes cualquier pregunta sobre las actividades, itinerarios de estudios, preinscripciones y matrículas, becas y acreditación de competencias… lo encontrarás disponible durante todo el año presencialmente, por WhatsApp (662 333 350) o por correo electrónico (joves@bcn.cat).
  • Una guía de estudios y otros materiales de orientación académica, que te muestran las múltiples vías que tienes para llegar a tus objetivos formativos y profesionales. ¡Todas se conectan!