Punts InfoJOVE Horta-Guinardo

infoJOVE Barcelona

¡Ep! ¿Vas al Saló de l'Ensenyament?

13/03/2024 - 10:25 h

Joventut

Formación. Del 13 al 17 de marzo, la mayor representación de la oferta académica del próximo curso se reúne en el Salón de la Enseñanza. Joves de Barcelona estaremos presentes con nuestro "stand".

Joves de Barcelona te esperamos en el Saló de l’Ensenyament para ayudarte a encontrar aquello que buscas (aunque no sepas exactamente qué estás buscando).

Acércate a vernos ya sea con compañeros de clase, solo/a o con tus padres…

Explícanos tu situación, qué querrías hacer en tu futuro académico y laboral, qué dudas te preocupan… Con un lenguaje comprensible, hablaremos sobre:

  • Los caminos académicos que se adaptan a ti: desde grados universitarios a FP, enseñanzas artísticas, deportivas… Escuelas de idiomas, formación para adultos, ESO, bachillerato…
  • Tu vocación e intereses, y cómo tomar decisiones desde el autoconocimiento.
  • Los trámites administrativos que, como estudiante, tendrás que hacer o puedes hacer: preinscripciones, solicitud de becas…
  • Tus opciones para vivir una experiencia en el extranjero, si quieres marcharte fuera a estudiar, hacer prácticas o aprender idiomas …
  • Los servicios que trabajan para ti en Barcelona, durante todo el año (¡y gratis!): desde los Puntos Joves de Barcelona, pasando por servicios de asesoramiento académico y de acompañamiento emocional. ¡Y mucho más!

Antes de irte de nuestro espacio, ¡grava el mejor vídeo del Saló con nuestra cámara 360!

[El Saló de l’Ensenyament tendrá lugar del 13 al 17 de marzo de 2024 en el recinto de Montjuïc de Barcelona. Las entradas se encuentran a la venta aquí]