Cápsulas de sostenibilidad

Las ciudades generan el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es el momento de decidir entre el crecimiento sin límites o el bienestar de la tierra.

Si un cosmético incluye algún producto de origen natural se puede anunciar en la etiqueta como tal. Pero al lado del componente natural puede haber petroquímicos. La letra grande de las etiquetas siempre es parcial.

Un parásito microscópico está llevando a la extinción uno de los moluscos más grande del mundo, la Nacra, un tesoro marino mediterráneo del que hemos extraído seda de mar, carne, nácar y perlas.

Manzanas y salmones transgénicos, ternera tratada con hormonas que están prohibidas, colorantes alimentarios vetados... todos estos productos los podemos llegar a tener en la mesa gracias al CETA.

Suaves, blancas y perfumadas, las toallitas húmedas nos han facilitado la vida, pero quizás lo que no sabemos es que nos cuestan mucho más de lo que pagamos para adquirirlas.

Cielos sin estrellas, noches de insomnio, insectos que no encuentran su pareja... son algunos de los efectos de la contaminación lumínica que padecemos.

Cada año mueren en Cataluña más personas a causa de la contaminación atmosférica que por accidentes de tráfico.

Son peludos, vuelan a oscuras, duermen boca abajo y en general no nos generan demasiada simpatía, pero estos mamíferos voladores nos protegen de los mosquitos y de las enfermedades que puedan transmitir.

Filtros químicos, filtros físicos, protección solar, UVA y UVB, FPS 50+. ¿Qué tenemos que valorar a la hora de elegir una crema solar? ¿Son todas iguales?

Galletas, cereales, bollería, aperitivos, helados... ¿Están muy buenos pero sabemos que contienen aceite de palma y otros ingredientes que perjudican la salud y el medio ambiente?

Páginas