Acusti.cat

Este año 2016 se ha realizado por primera vez el Congreso Catalán de Acústica (Acusti.cat) que se celebró los días 28 y 29 de abril en la Feria de Sabadell en el marco del Día Mundial de la sensibilización hacia el Ruido .

Durante los dos días, el congreso contó con diversas actividades de debate y reflexión paralelas entorno a los retos y dilemas que se presentan en torno a la problemática del ruido, y ofrecerá mesas redondas, soluciones y talleres demostrativos a problemas concretos (tecnológicos, intangibles y sociales).

El viernes 29 de 10 a 14 horas tuvo lugar un Espacio Taller de sensibilización acústica sobre la educación ambiental y la sensibilización hacia el ruido con presentaciones, talleres, muestras de recursos y espacio para la reflexión y el debate.

La Fàbrica del Sol participó presentando su bloque de actividades del Programa ¿Cómo Funciona Barcelona? para adultos, Los Latidos de los Barrios, un conjunto de itinerarios acústicos por los 10 distritos para valorar el patrimonio sonoro de la ciudad. En estas rutas los participantes pueden disfrutar de una experiencia única para oír los sonidos y ruidos que los rodean a la vez que reflexionar sobre la calidad ambiental y la contaminación acústica. Para ello contamos con la participación de Francesc Daumal, profesor de la ETSAB especializado en arquitectura acústica que ha colaborado en el diseño de estas rutas.

En la mesa también participó, entre otros, el programa Bcn Escoles + Sostenibles, el Servicio de Documentación de Educación Ambiental (SDEA) y el Ayuntamiento de Barcelona presentando el programa Sssplau y la "Maleta de los sonidos y ruidos".