¿Cómo puedo visitar los huertos urbanos de Barcelona?

¿Cómo puedo visitar los huertos urbanos de Barcelona?

Si querésis ir con la escuela o instituto:

Las actividades para grupos de escuelas y estudiantes se gestionan a través del Programa de Actividades Escolares (PAE) o bien a través de la oficina del ¿Cómo Funciona Barcelona? para grupos de estudiantes. comfuncionabarcelona@bcn.cat o 933 262 223. Para más información haced clic aquí.

Si queréis hacer la visita libre:

Se pueden visitar, con acceso gratuito, el Huerto Urbano Masía de Can Cadena y el Huerto Urbano Masía de Can Mestres, consultar horarios y cómo llegar en este enlace.

Desde el 17 de julio y hasta el 19 de septiembre de 2021, permanecerán cerrados al público todos los fines de semana y festivos.

Si queréis solicitar una visita para grupos:

* A causa de la emergencia sanitária actual, las visitas guiadas para grupos quedan suspendias hasta nuevo aviso. 

Las visitas al Huerto Urbano Masía de Can Cadena están enmarcadas en el programa de educación ambiental ¿Cómo Funciona Barcelona? incluidas en el vector Verde y biodiversidad. Se ofrecen en el programa de actividades cuatrimestrales para público individual de La Fábrica del Sol o para grupos de adultos y familias de un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

Hay que tener en cuenta: 

1) Las actividades para grupos del programa ¿Cómo Funciona Barcelona? tienen un coste público que se puede consultar en el apartado "observaciones" de cada actividad o bien aquí.

2) Organizad un grupo de 10 personas mínimo y 25 máximo, desde La Fábrica del Sol no organizamos grupos ni los gestionamos. Cada grupo debe tener una persona responsable.

3) Id a la página web de peticiones para grupos de adultos o familiares, allí encontraréis todas las informaciones necesarias para solicitar una fecha y hora. Leed las observaciones antes de realizar las peticiones.

4) Nos pondremos en contacto con vosotros para cerrar la fecha y hora de la actividad. Ninguna petición se transforma en reserva sin la respuesta del personal de La Fábrica del Sol.

5) Si queréis conocer otras iniciativas de la ciudad que tienen mucho en común con los huertos urbanos, consultad el apartado cultivando la ciudad del programa ¿Cómo Funciona Barcelona?

Si queréis hacer la visita a través del programa de las aulas ambientales de la ciudad:

1) Consultad las actividades de las aulas ambientales de la ciudad o las de la Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona (XEAB)

2) Comprobad si la actividad Cultivando la ciudad: cultivo sostenible en el espacio público está programada.

3) Entrad en el evento e inscribiros a la actividad. En el caso de la XEAB, podéis solicitar una plaza o dos por usuario registrado en la Fábrica del Sol. En caso de que la actividad esté llena, quedaréis registrados en la lista de espera y si hay bajas nos pondremos en contacto con vosotros.

Volved a las preguntas más frecuentes