Les roses de Barcelona

Coincidiendo con la temporada de floración de las rosas, Barcelona organiza el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, ​​que tiene lugar en los jardines de la Rosaleda del Parque de Cervantes (avenida Diagonal 708-716. Barcelona).

El evento central de la convocatoria es un concurso dirigido a obtentores y cultivadores de nuevas especies de rosas, pero también se desarrolla un programa de actividades dirigidas a todos los públicos como demostraciones de arte floral, de gastronomía o un concierto de música en cargo de la Banda Municipal de Barcelona.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con el patrocinio de empresas y la colaboración de organizaciones del sector. Se creó en 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda, fiel a la tradición roserística de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado.

Aprovechando la ocasión, La Fàbrica del Sol, programó visitas guiadas para adultos, familias y personas invidentes durante toda la celebración del certamen. Unos días más tarde, también se ofreció la visita del programa ¿Cómo Funciona Barcelona? El arte de visitar un jardín: Laribal, Grec, Umbracle y Aclimatación, que hace un recorrido por la montaña de Montjuïc, pasando por la otra rosaleda de la ciudad, la de las rosas escénicas, que se encuentra en los jardines del Teatre Grec y visitando la que fue una de las primeras rosaledas de la ciudad, la Rosaleda de la "Colla" del Arroz.