Los Bosques Urbanos de Barcelona

Durante el mes de abril se programó el bloque Bosques urbanos del ¿Cómo Funciona Barcelona? donde los participantes pudieron disfrutar de las rutas del Arte de visitar un jardín del parque de la creuta del Coll, El Turó de la Peira, el Parque del Castillo de la Oreneta y el Parque del Guinardó.

Estos parques tienen unas características muy especiales, ya que están situados en los espacios de comunicación entre la ciudad y su entorno no urbano y tienen una vegetación propia de las zonas forestales, mediterráneas: bosques con pinos, encinas y un sotobosque riquísimo. Suelen ser parques muy tranquilos, con bastante pendiente y caminos con sombra para pasear y disfrutar de la naturaleza en la ciudad.

Además, en este ciclo los participantes recibieron cuatro puntos de libro conmemorativos, especialmente pensado para las características de cada parque. La elaboración de estos puntos de libro estuvo a cargo de tres jóvenes del barrio de la Barceloneta, que se pudieron formar en programas de diseño y fabricación digital gracias a la colaboración del Ateneu de Fabricació de La Fàbrica del sol, un espacio siempre al servicio de las necesidades sociales del barrio.