Servicios que ofrece la banca ética

Las entidades de banca y financiación ética ofrecen servicios bancarios y financieros que incorporan criterios ambientales y sociales y promueven las relaciones justas entre los países del Norte y del Sur. Es por eso que invierten en proyectos que garantizan un beneficio para las personas y para el medio ambiente.

Algunas de las características más relevantes de la banca ética son:

- Transparencia: informar de manera constante a los clientes y a la sociedad de las inversiones que lleva a cabo el banco.

- Economía real: mantenerse al margen de la especulación y de los mercados secundarios.

- Responsabilidad social: fomentar actividades que puedan ser beneficiosas para la sociedad.

- Sostenibilidad: promover el desarrollo sostenible a partir de la propia estructura de la banca y de la inversión en proyectos concretos.

La banca ética es un sector que ha proliferado favorablemente durante los últimos años y actualmente en el Estado Español existen diversos bancos que se rigen por estos criterios como: Triodos Bank, Fiare, Coop57 y Oiko Credit.

Os dejamos toda una serie de enlaces donde podréis encontrar los recursos, materiales y actividades que estas entidades y muchas otras ponen al alcance para todo el mundo que esté interesado y tenga ganas de practicar la banca ética.