¡Aprende a confeccionar tu propia marioneta!

Medio ambiente y sostenibilidad. La compañía El Gecko con botas nos mostrará cómo construir nuestra propia marioneta con material reciclado.

La compañía El Gecko con botas nos mostrará cómo construir nuestra propia marioneta con material reciclado.

¿Quieres compartir un momento de calidad con tus niños y niñas? Desde la Fábrica del Sol os traemos directamente a casa un fantástico taller de marionetas con el que disfrutaréis toda la familia.  El próximo 29 de setiembre a las 17.30 horas, la reconocida compañía de teatro El Gecko con botas os desvelará cómo transformar materiales viejos y en desuso en un magnífico títere en forma de oruga. 

 

El arte de las marionetas

¿Quién no ha visto nunca un espectáculo de marionetas? Desde los tres cerditos hasta la leyenda de Sant Jordi, pasando por un gran abanico de cuentos e historias. Las marionetas son un tipo de artes escénicas que ha permitido explicar y transmitir historias generación tras generación, arrancando las sonrisas (y alguna que otra lágrima) a pequeños y grandes desde tiempos inmemoriales. Ahora te invitamos a participar en este original taller virtual que os permitirá elaborar vuestra propia marioneta

 

El Gecko con botas

El Gecko con botas es una compañía teatral nacida en Indonesia especializada en marionetas y sombras. La formación está constituida por la titiritera y artista visual catalana Clementina Kura-kura, el actor y dramaturgo argentino Damián Bojorque y la actriz italiana Susanna Bologna. 

La compañía combina diferentes tradiciones para explicar historias y poner en escena espectáculos llenos de significados. Desde su creación, han participado en más de cincuenta festivales de todo el mundo.  Sus espectáculos más destacados son “¡A pescar!” y “Cuentos que las sombras cuentan”. 

Tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente, tal como puede verse en el espectáculo “¡A pescar!”, de divulgación ambiental marina, o en varios de sus talleres de marionetas. También cuentan con proyectos específicos de sensibilización ambiental, como su espectáculo “Sombras en el mar”. 

 

Taller de marionetas en la Fábrica del Sol

Este taller que te presentamos está inspirado en uno de los diez talleres de reutilización de material de rechazo y fácil de encontrar por casa que el Gecko con botas ofreció en línea durante el confinamiento, y con el que las familias participantes disfrutaron mucho. 

La propuesta de crear una marioneta en forma de oruga surgió de las propias familias, seguidoras del Gecko con botas y amantes del popular cuento infantil “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle. En esta ocasión, la oruga en la que nos inspiraremos para construir la marioneta será la de la mariposa rey, presente en muchos lugares de Cataluña y, para muchos, una de las más bonitas. 

 

Inscripciones

Ahora, desde la Fábrica del Sol te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de este taller en formato virtual desde tu casa. Ya puedes inscribirte haciendo clic aquí. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas

 

¡Te esperamos!