Artes plásticas por una nueva cultura del agua

Sostenibilidad. Artistas del colectivo Proartso se suman al ciclo de actividades AIGUART

Una gran escultura hecha de materiales plásticos recogidos en espacios naturales de Barcelona se erigirá este domingo en el entorno del río Besòs. Se trata de un taller de creación artística liderado por Proartso, un colectivo que aprovecha el potencial del arte para sensibilizar la ciudadanía sobre la necesidad de preservar el Medio Ambiente.

La creación colectiva de la escultura, que lleva por título Dofí, se enmarca en la actividad Paseamos por el río: Agua, arte y salud en movimiento del ciclo Aiguart 2019. Será una jornada lúdica y educativa que empezará a las diez de la mañana y que incluirá actuaciones teatrales y música en vivo que acompañarán los participantes durante un recorrido de descubrimiento del entorno del río Besòs.

Todas las actividades artísticas estarán dinamizadas por miembros de Proartso, una oenegé que realiza programas sociales y medioambientales utilizando herramientas artísticas a nivel internacional. Otras líneas de actuación de Proartso son la limpieza de entornos naturales, la gestión de residuos, la gestión de acontecimientos sostenibles o la reforestación de zonas que han sufrido catástrofes naturales.

Los puntos de encuentro de la actividad son la losa de Trinitat Vella y Bon Pastor, a las 10 h, y la losa de Baró de Viver, en las 10:30h. Sus organizadores son el Aula Ambiental del Distrito de Sant Andreu, Fundació APIP-ACAM y el Servei d’Interculturalitat, Servei de Salut Mental per Adults Sant Andreu, Servei d’Intervenció per la convivència en l’Espai Públicy otras entidades de la Franja Besòs.