Bicibarris 2019: “Feminismos sobre ruedas”

Rutas. Bicibarris 2019, los itinerarios “Feminismos sobre ruedas” este año nos conducirán por cuatro barrios de Barcelona: Sant Martí, Ciutat Vella, Gràcia y L’Eixample.

Los feminismos y los derechos de las mujeres han adquirido una mayor relevancia pública estos últimos años. Tanto en el ámbito político como en el jurídico, social y cultural, ha habido reivindicaciones, discusiones y teorías que han permeabilizado la estructura social y han llegado a muchos sectores de la población.

¿Qué papel han tenido y tienen los colectivos de mujeres y feministas en esta nueva oleada?

¿Qué reivindicaciones ya se han alcanzado y qué retos y debates afronta actualmente el feminismo? ¿Qué papel tiene el espacio público y el urbanismo en todo eso?

En los itinerarios de “Feminismos sobre ruedas” se hablará del papel histórico de las mujeres en las luchas sociales, conoceremos colectivos de mujeres y feministas y el trabajo que llevan a cabo, veremos cómo puede contribuir el urbanismo a la igualdad y debatiremos sobre retos actuales a los que se enfrenta el feminismo.

Las salidas gratuitas en bicicleta que tenemos programadas para toda la familia.

Te animamos a participar en los itinerarios “Feminismos sobre ruedas” que este año nos conducirán por cuatro barrios de Barcelona: Sant Martí, Ciutat Vella, Gràcia y L’Eixample.