¡Buen verano!

Sostenibilidad. Hoy os traemos lecturas, juegos y audios para vivir un agosto más entretenido.

Os presentamos una recopilación de propuestas para pasar un verano bien divertido y sostenible. ¡Encontraréis todas las novedades que hemos publicado este año para que las tengáis a mano y podáis respescar aquéllas que todavía no habéis visto!

¡Os deseamos un muy buen verano, muy pronto volveremos con nuevas propuestas, actividades para todos los públicos y muchas, muchas sorpresas!

ImPARCdibles:

Si sois de los que pasáis el agosto en la ciudad, aprovechad la oportunidad de refrescaros en estos fantásticos parques de Barcelona mientras descubrís su historia. Con los recursos imPARCdible podréis conocer todos los secretos de los parques y además, están acompañados por unos exclusivos audios descriptivos que os permitirán conocer a fondo todos los rincones de estos refrescantes espacios verdes:

ImPARCdible Jardines de la Villa Cecília y Villa Amèlia – Audio descriptivo de los jardines de Villa Cecília y Villa Amèlia

ImPARCdible Jardines de LaribalAudio descriptivo de los Jardines de Laribal y del Teatro Grec

ImPARCdible Laberinto de Horta

Audio descriptivo de la Rosaleda del Parque de Cervantes

Uns vecinos bien vivos

Si lo que os gusta es poneros a prueba, participad en cualquiera de las cuatro entregas de Unos vecinos bien vivos, el juego de preguntas y respuestas para poner a prueba vuestros conocimientos y aprender más sobre la biodiversidad urbana de Barcelona. Encontraréis preguntas sobre organismos, naturalización, ecología y biodiversidad en general. Además, a cada respuesta acertada, encontraréis una pequeña ampliación de información sobre la pregunta. ¡Atreveos a jugar!

Unos vecinos bien vivos 1

Unos vecinos bien vivos 2

Unos vecinos bien vivos 3

Unos vecinos bien vivos 4

Lecturas de verano

I aquí encontraréis cuatro Faros de Sol (entrevistas en profundidad) que se han publicado este año y que os permitirán conocer diferentes iniciativas que tienen lugar en la ciudad con el fin de avanzar hacia una Barcelona más Sostenible.

Faro de Sol a Irati Mogollón: «Vivimos en espacios que no responden a nuestras necesidades»

Irati Mogollón es Doctora internacional en sociología, especializada en sistemas colaborativos y sociología de las emociones. Está acostumbrada a trabajar en temas de sostenibilidad de la vida, conciliación y en los últimos cinco años en gerontología feminista y en empoderamiento de las personas mayores. Intenta combinar toda la parte sesuda de su vida con aquello corporal, bailando mambo y salsa.

Faro de Sol a Jordi Ficapal: “Los buenos lugares para ser visitados lo son porque son buenos para vivir allí”

Jordi Ficapal es antropólogo, profesión que lo ha llevado a observar la vida desde diferentes puntos de vista. Su trayectoria profesional empezó en proyectos de cooperación al desarrollo, pero desde hace más de dos décadas la docencia forma parte de su vida.

Faro de Sol Marina Di Masso y Marta G. Rivera: «El cambio climático reduce la productividad y la calidad de los alimentos»

Faro de Sol a Marina Di Masso y Marta G. Rivera trabajan en la Cátedra de Agroecología de la Universidad de Vic y las dos llevan las gafas lilas del feminismo puestas. Creen, defienden y trabajan por la soberanía alimentaria. Rivera además, ha participado en la elaboración del capítulo sobre áreas rurales y de seguridad alimentaria del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, 2010-2014; 2017-2019).

Faro de Sol a Oriol Muntané y Jose Luís: «Las cubiertas frescas son una solución barata y eficaz para enfriar nuestra casa, las ciudades y hacer frente al cambio climático»

Oriol Muntané es arquitecto, trabaja a Poma Arquitectura, un despacho especializado en las rehabilitaciones con eficiencia y también hace de profesor asociado de la UPC en el área de tecnología y es miembro de AUS, Arquitectura por la sostenibilidad. Su gran proyecto son sus tres hijos. Jose Luis Castro Aguilar hizo el doctorado en física a Sydney, en eficiencia energética en edificios y post-dock en Boston. Ahora trabaja en investigación aplicada en proyectos de inteligencia artificial en energía. Ha vivido en 7 países de todo el mundo.

El equipamiento de La Fàbrica del Sol estará cerrado todo agosto. Pero os seguiremos atendiendo por correo electrónico a lafabricadelsol@bcn.cat y en el teléfono 689.62.34.05 de 10 a 14 h de lunes a viernes.

Muchas gracias por seguir a nuestro lado! ¡Nos reencontramos en septiembre con muchas ganas e ilusión! Prestad atención a la página web porque muy pronto tendréis noticias nuestras!